Experiencias pasadas: Pocas y un solo éxito en el Sporting
Tan solo cuatro jugadores de la actual plantilla saben lo que es jugar un playoff, objetivo por el que ahora pelea el conjunto de Ramírez
Un objetivo de altura. Llega el Sporting de Gijón a la penúltima jornada con sus opciones para jugar la promoción de ascenso pendientes de otros resultados. No será sencillo. El vestuario gijonés se ha mentalizado firmemente en no pensar en resultados ajenos. Solo hacer los deberes y que la competición, rara desde el comienzo de curso, depare lo que tenga que deparar. El objetivo del playoff está lejos pero a la vez cerca. Una meta que será nueva para la gran mayoría de la plantilla rojiblanca.
Solo cuatro jugadores del plantel de Miguel Ángel Ramírez saben lo que es disputar una promoción de ascenso a Primera división. Y tan solo un futbolista ha conseguido subir en el playoff. El único rojiblanco capaz de lograr el éxito en el extra de la temporada es Roque Mesa. El canario ascendió con Las Palmas en la temporada 2014-2015 tras ser una pieza importante en el conjunto pio-pio y consiguiendo incluso un gol en la final del ascenso ante el Zaragoza. Es el único que sabe recorrer el camino completo. Otros tres lo intentaron pero cayeron en el proceso.
El más reciente de todos es el caso de Róber Pier. El central vivió la cara más amarga del fútbol en la final del playoff del curso pasado ante el Alavés. Un penalti cometido por el gallego privó al Levante de ascender a Primera división, dándole el ascenso al conjunto babazorro. Un recuerdo que persigue a Róber Pier y que busca enmendar con su segunda clasificación consecutiva para la promoción de ascenso.
También sabe lo que es quedarse por el camino Mario González. En un movimiento muy similar al de este año en Gijón, el burgalés llegó al Tenerife en invierno para ayudar al conjunto chicharrero a meterse en la zona alta de la tabla. Una misión cumplida. Sin embargo, el conjunto canario no pudo conseguir el ascenso y quedó apeado en la final ante el Girona. Mario disputó los cuatro partidos aunque no marcó en ninguno de ellos. El Tenerife se quedó sin ascenso y Mario González siguió con su carrera en Holanda.
El otro rojiblanco que también disputó una promoción aunque se quedó con las ganas de saborear un ascenso fue Fran Villalba. En la temporada 2019-2020, el valenciano se clasificó para el playoff con el Almería aunque el camino fue corto. El Girona eliminó al conjunto indálico en las semifinales, con el mediapunta participando en los dos partidos. Otro intento fallido.
Además, en la plantilla del Sporting hay otros dos futbolistas con presencia en plantillas que disputaron una promoción pero sin minutos en la fase decisiva. Son los casos de Nacho Méndez, que formaba parte del equipo rojiblanco que fue eliminado a manos del Valladolid en 2018, y de Christian Rivera. El gijonés era parte del Girona en la temporada 2019-2020 pero no tuvo participación en las eliminatorias. Esos han sido los intentos rojiblancos de conseguir el ascenso en la promoción. La plantilla rojiblanca confía en poder engordar los números dentro de dos semanas. Para ello, lo primero, lo único y lo más importante. Eibar, Eibar y Eibar.