¡¡Éxtasis en Marcador Asturias!! Así sonó el gol de Ilyas Chaira
El extremo marroquí se convirtió en el héroe del Real Oviedo tras una gran jugada por banda izquierda que arrancó Santi Cazorla y continuaron Javi López y Thiago Fernández
REAL OVIEDO
Escucha
Así ha sonado la narración del gol de Ilyas Chaira en Marcador Asturias
El gol del Real Oviedo ante el Girona no fue un simple tanto. La jugada nació en la izquierda, con la pausa característica de Santi Cazorla para activar a Javi López, la continuidad de Thiago Fernández y la llegada de Ilyas al segundo palo para empujar a la red un tanto que desató la euforia en el Carlos Tartiere. Un gol trabajado, cocinado con calma y ejecutado con precisión en el momento de mayor tensión del partido.
Más allá de la acción en sí, el tanto representó mucho más que tres puntos. El Oviedo volvió a ganar cuatro meses después, desde aquella agónica victoria en Mestalla por 1-2, y lo hizo encontrando respuestas en quien mejor sabe manejar los tiempos. Santi Cazorla, que apenas había disputado 18 minutos desde la llegada de Guillermo Almada, salió en el minuto 65 y fue decisivo para cambiar el ritmo del partido y conducir al equipo hacia un triunfo que le deja momentáneamente a dos partidos de la salvación.
Tras el encuentro, el propio Chaira, entre otros, puso voz a esa sensación compartida por la afición y el vestuario. "Tener a Santi en el equipo te da muchísimo, sobre todo por la tranquilidad que transmite cuando le das el balón. Sabe lo que tiene que hacer y nos aporta muchísimo en el campo", explicó el atacante en las cámaras de Dazn, subrayando el impacto inmediato del capitán en un contexto límite.
🗣️ "Tener a Santi en el equipo... la tranquilidad de darle el balón y que sabe lo que tiene que hacer"
— DAZN España (@DAZN_ES) January 31, 2026
Ilyas Chaira lo tiene claro: SANTI CAZORLA ES DIFERENTE 🔵#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/IZdJ7vqHfw
La victoria también retumbó en los micrófonos de Radio MARCA Asturias, donde el gol fue narrado por Gabri Gallego, con los comentarios del Puma Rodríguez y Óscar Ruiz, bajo la dirección de Pablo Guisasola. Una celebración que volvió a recorrer las ondas y que reaviva la sensación de que el Real Oviedo, cuando parecía todo cuesta arriba, todavía tiene fe para pelear la permanencia.