Extremadura, Cartagena y ahora el Andorra

Desde el regreso a Segunda División, el Real Oviedo ha comenzado LaLiga en el Carlos Tartiere en dos ocasiones ante equipos recién ascendidos. Tras dos empates, los azules esperan lograr un triunfo que mantenga la ilusión instaurada en la capital asturiana

Imagen
Real Oviedo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran junto a la afición la victoria ante el Mirandés
Lun, 15/08/2022 - 13:50

Tarde de estrenos en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo de Jon Pérez Bolo se mide a partir de las 17:30 horas al Andorra en lo que será el primer partido de la temporada 22/23. La ilusión y el optimismo en la afición azul desde la llegada del Grupo Pachuca ha sido constante durante las últimas semanas y el oviedismo quiere empezar con buen pie LaLiga. 

El Andorra será este lunes el tercer equipo recién ascendido, desde la vuelta del Oviedo al fútbol profesional, que debute en el Carlos Tartiere. Previamente, tanto Extremadura como Cartagena ya se estrenaron en la competición en el municipal ovetense y ambos lograron arañar un punto. 

En la temporada 2018/2019, el Oviedo de Anquela logró sacar un punto in extremis con un tanto de Ortuño en el minuto 85 de partido tras el gol inicial de Kike Márquez. Dos temporadas más tarde, en la 20/21 y con Ziganda en el banquillo, la historia se volvería a repetir con el Cartagena. Los ovetenses no lograban pasar del empate a cero en el marcador y el triunfo en la primera jornada tenía que seguir esperando. 

Ahora, y dos campañas más tarde, el Real Oviedo tiene la oportunidad de resarcirse y sumar una victoria ante otro recién ascendido como lo es el Andorra. El Carlos Tartiere espera con ganas celebrar el primer triunfo de la temporada en una tarde calurosa y de estrenos en la capital asturiana. Jesús Martínez, desde el palco, y Bolo, desde el banquillo, debutan ante la afición azul en una de las campañas más ilusionantes de los últimos años.