Fallece el exfutbolista Pelayo Novo
El asturiano, que había superado una grave caída mientras jugaba en el Albacete, ha fallecido esta tarde tras ser arrollado por un tren
Pelayo Novo ha fallecido esta tarde tras ser arrollado por un tren en la zona de la Corredoria, en Oviedo. El exfutbolista asturiano, que en 2018 había sufrido una caída desde un tercer piso en un hotel de Huesca, ha perdido la vida a los 32 años de edad.
Los hechos sucedieron poco antes de las 20.00 horas de esta tarde, por causas que la Policía Nacional investiga. Pelayo había protagonizado una historia de superación tras precipitarse desde un tercer piso mientras estaba concentrado en un hotel de Huesca para disputar un partido con el Albacete en Huesca.
Superó el proceso de rehabilitación, comenzó a jugar al tenis en silla de ruedas, y se convirtió en uno de los mejores de la especialidad en el ranking nacional. En la actualidad formaba parte de la directiva de la Federación Asturiana de Tenis, además de ser embajador y capitán de la Fundación del Real Oviedo.
⚫️ La RFEF lamenta la muerte de Pelayo Novo, exfutbolista de 32 años
— RFEF (@rfef) February 28, 2023
Recordaremos siempre su sonrisa a pesar de las dificultades vividas
Un sentido abrazo a su familia y amigos pic.twitter.com/y5vkgyTE6S
Como futbolista, vistió la camiseta del primer equipo del Oviedo hasta 2012, momento en el que firmó con el Elche y comenzó su carrera como futbolista lejos de Asturias. También jugó en el Córdoba, Lugo y en el CFR Cluj de Rumanía. Consiguió dos ascensos a Primera división.
Estamos desolados. Enviamos nuestras condolencias a la familia de Pelayo, a sus amigos, a los compañeros del Real Oviedo y a todo el oviedismo.
— Real Sporting (@RealSporting) February 28, 2023
Siempre recordaremos a una persona tan especial como Pelayo.
Descanse en paz. https://t.co/0HhyloKOuy
Su fallecimiento ha conmocionado al fútbol español y, sobre todo, a sus seres más cercanos. Pelayo era una persona humilde, sencilla y que proyectaba ilusión con su forma de ser y afrontar sus nuevos retos.