Fede Viñas quiere seguir en el Real Oviedo

El delantero uruguayo, clave en el ascenso, espera continuar en el Tartiere. León entiende su deseo de jugar en Primera División española y el club azul valora su continuidad

Imagen
Fede Viñas
Fede Viñas, delantero del Real Oviedo
Mié, 02/07/2025 - 09:28

El futuro de Fede Viñas podría seguir ligado al Real Oviedo. El delantero uruguayo, que pertenece al Club León de México, ha manifestado su intención de continuar vistiendo la camiseta azul, un anhelo que en el club ovetense comparten tras el rendimiento que ofreció en la recta final del curso. Su continuidad no está cerrada, pero ambas partes trabajan con voluntad de que el acuerdo llegue a buen puerto.

Rodrigo Fernández, director deportivo del León, se refirió recientemente al caso en rueda de prensa. “Entendemos su deseo de jugar en la Primera División española”, señaló, dejando entrever que la operación podría resolverse favorablemente si todas las condiciones encajan. En México son conscientes de que Viñas quiere dar continuidad a su etapa en Europa y consideran que el salto del Oviedo a la máxima categoría es un contexto ideal para ello.

En el Carlos Tartiere valoran muy positivamente su aportación en los meses en los que estuvo disponible. Pese a una temporada marcada por las lesiones, el internacional por Uruguay fue una pieza muy apreciada por Veljko Paunovic, que lo utilizó siempre que estuvo en condiciones. Anotó un gol, sufrió la anulación de otros cuatro y dejó huella con su capacidad para fijar defensas, jugar de espaldas y ofrecer soluciones en el juego directo. Con una pretemporada completa por delante, y si las lesiones le respetan, Viñas aspira a consolidarse como uno de los referentes ofensivos del equipo.

El Real Oviedo quiere seguir contando con él. La operación depende de varios factores, pero el entendimiento entre las partes y la voluntad mutua invitan al optimismo. Por ahora, el escenario está abierto, aunque cada vez son más los indicios que apuntan a que Fede Viñas podría seguir escribiendo su historia en azul, esta vez en la élite del fútbol español.