Fernando Sierra no entrenará al Telecable la próxima temporada

El asturiano dejará el banquillo la próxima temporada para dedicarse solo a la dirección deportiva del club gijonés

Imagen
Fernando Sierra
Fernando Sierra en el último partido de liga en Mata Jove
Dom, 29/05/2022 - 20:56

Tras hacer los deberes y dejar al equipo como campeón de la OK liga femenina de hockey sobre patines Fernando Sierra no continuará como entrenador del Telecable la próxima campaña. El asturiano se centrará solo en el trabajo de la dirección deportiva, gestiones que venía compaginando desde el año 2018/2019.

Fernando Sierra fue uno de los fundadores de la entidad gijonesa hace más de 25 años y desde entonces no ha parado de trabajar para convertir al club en lo que es hoy, el más laureado del Principado. 

El técnico asturiano se centrará en sus labores de director deportivo, funciones que ya venía compaginando desde su llegada al club en la temporada 2018/19. "Queremos ir mejorando la estructura general del club y repartir funciones  para poder gestionar el crecimiento", confiesa el asturiano. 

Su primer gran éxito como entrenador en la temporada 2002-2003, cuando logró el ascenso a la OK Liga masculina con el C.P. Cibeles. Poco después, llevaba al Telecable a convertirse en un club de referencia en Asturias, consiguiendo entre los años 2007 y 2012 cuatro Copas de Europa, dos Copas de la Reina y una OK Liga.

A partir de ese año se fue del club. Fueron varios años fuera de gijón, para regresar en el año 2018. Y desde entonces, todo han sido buenas noticias con grandes éxitos y de crecimiento de un club que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

Esta temporada aún queda un mes intenso para las gijonesas, ya que optan a levantar el título de liga. En los próximo días se conocerá el nombre de la persona que entrene a las gijonesas el curso que viene.