Fran Rico encuentra el éxito tras salir de Mareo

El que fuera secretario técnico del Sporting alcanzó ayer la final de la Europa League como segundo entrenador del Sevilla

Imagen
Fran Rico
Fran Rico, en su primer día en Mareo.
Vie, 19/05/2023 - 09:51

Tuvo un paso efímero por Mareo. Llegó como secretario técnico de la mano de Javi Rico y la irrupción del Grupo Orlegi se lo llevó por delante. En total, poco más de 50 días en el cargo y una etapa incompleta en el Sporting de Gijón. Fran Rico no pudo dejar huella en su etapa en el club rojiblanco. Ahora, con los mismos colores, no ha tardado en cosechar éxitos. 

José Luis Mendilibar aterrizaba en el Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de rescatar al Sevilla de una temporada que parecía complicarse. De la mano del entrenador vasco, aparecía un ayudante que se estrenaba en la faceta de los banquillos. Fran Rico pasaba a ejercer las veces de segundo entrenador del conjunto hispalense en lo que suponía un nuevo giro en su carrera. Tras colgar las botas y formar parte de las secretarías técnicas de Eibar y Sporting, Rico vive su primera experiencia en los banquillos. Y, de momento, el reto lo aprueba con nota. 

Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, el Sevilla ha logrado alejarse de los puestos de descenso en Primera división y alcanzar una nueva final en la Europa League. De forma sufrida llegó la clasificación de los andaluces ante la Juventus. En el banquillo, imágenes emotivas de José Luis Mendilibar y de Fran Rico, con sentidos abrazos y síntomas de liberación. 

Un tándem que vive su primera etapa en un banquillo aunque no en un vestuario. Y es que ambos compartieron vestuario en Ipurúa durante dos temporadas. Unos cursos en los que también coincidieron en el equipo armero con Christian Rivera o Cote, actuales futbolistas de la plantilla del Sporting y que vivirán este sábado un partido especial con el regreso a la que fue su casa. 

Fran Rico, mientras tanto, vive un momento feliz. Tras un paso complicado por Mareo, corto y sin tiempo para plantear un proyecto, el de Portonovo vuelve a sonreír de la mano del fútbol. Ahora en los banquillos, el exsecretario técnico del Sporting cosecha éxitos. En unas semanas buscará su primer título ante la Roma de José Mourinho.