Fran Villalba cerrará hoy su llegada al Málaga
El jugador valenciano espera en Mareo la llegada del contrato definitivo para poner rumbo a la Costa del Sol
El Sporting de Gijón ultima los detalles para cerrar la salida de Fran Villalba. Este martes, el centrocampista valenciano estuvo en la Escuela de Fútbol de Mareo junto a sus compañeros antes del entrenamiento en el desayuno grupal. Con sus compañeros ya en el césped, Villalba se mantuvo en el interior de las instalaciones aunque sin realizar trabajo en el gimnasio a la espera de los últimos flecos en su nuevo contrato con el Málaga. Se espera que este martes todo quede formalizado y el jugador pueda poner rumbo a la Costa del Sol.
El centrocampista no se ejercitó este martes en el gimnasio de Mareo como venía haciendo de forma habitual en los últimos días. A la espera de la luz verde para viajar a su nuevo destino, el jugador confía en viajar a lo largo de la jornada de hoy a Andalucía y poder estampar la firma en su nuevo contrato ya en Málaga. Si todo marcha según lo previsto, Villalba podría incluso ejercitarse con el equipo de Pablo Guede en la jornada del miércoles de cara al compromiso que tiene el club de La Rosaleda el próximo lunes ante Las Palmas.
La salida de Fran Villalba permitirá al Sporting enfocar las dos semanas que restan de mercado con mayor holgura económica. Abelardo continúa demandando la llegada de dos futbolistas que permitan cerrar la plantilla rojiblanca y poder completar zonas del campo demasiado desocupadas en la actualidad. El centro de la defensa y la delantera son los puestos en los que el técnico demanda refuerzos. La marcha del '21' permite al Sporting disponer de más margen económico en las últimas semanas. El pago del Málaga por la cesión, cercano a los 125.000 euros, y la liberación de la ficha del valenciano abre nuevas vías en el verano rojiblanco con la ampliación del límite salarial.
Aitor y Rivera vuelven con el grupo
Con la ausencia de Fran Villalba en el trabajo, el Sporting empezó este martes a preparar el compromiso del sábado ante el Andorra. Para la cita, Abelardo podría recuperar a dos de las ausencias en la lista de Anduva. Christian Rivera y Aitor García volvieron a trabajar con el grupo tras su ausencia en las últimas sesiones. El onubense, aquejado de una molestia desde el choque veraniego ante el Cartagena, regresó a los entrenamientos más de dos semanas después.
Abelardo amplía el fondo de armario de cara al partido ante el Andorra. El entrenamiento de este martes también fue seguido por el nuevo responsable de Mareo. Óscar Garro siguió el entrenamiento en Mareo junto a Iñaki Tejada y Pedro Menéndez. El nuevo responsable del fútbol base pudo seguir de cerca la evolución del primer equipo que contó con la presencia de canteranos. Juan Aspra, que debutó en pretemporada con los mayores, estuvo este martes a las órdenes del primer equipo