Fran Villalba habla de su salida del Sporting de Gijón: "Fue sencillo"

El centrocampista valenciano explicó en su presentación con el Málaga como se llevó a cabo su cesión al conjunto andaluz 

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba en un entrenamiento con el Málaga, ante Rubén Castro
Vie, 02/09/2022 - 16:59

El mercado de fichajes ya es historia para el Sporting de Gijón. Con once incorporaciones, la plantilla de Abelardo queda más que completa para el transcurso de la competición. También las salidas han ocupado el foco de atención a lo largo del verano. Una de las más movidas fue la de Fran Villalba. El jugador, sin entrenar con el grupo desde la segunda semana por una molestia en un pie, completó su cesión al Málaga de Pablo Guede. Unas semanas después del préstamo, el valenciano habló acerca de su salida del Sporting. 

Lo hizo Villalba en su presentación oficial como nuevo jugador malagueño. Acompañado de Pablo Hervías y Alfred N'Diaye, el centrocampista habló de su salida del Sporting. "La salida fue muy simple. El primer día hablé con el míster (Abelardo) y quedamos en una situación, que se queda entre nosotros y no voy a contarlo. Salió la opción del Málaga y aquí estoy", explicó brevemente Fran.

Sobre el destino elegido, el valenciano volvió a destacar su interés en la oferta de La Rosaleda, por encima de otras con las que contaba. "Cuando me llegó la oferta del Málaga no me lo pensé. Quise venir aquí y fue rápido y sencillo. Hablé con Manolo Gaspar y se hizo todo", sostuvo Villalba. 

Sin estar todavía al cien por cien, el mediapunta busca dejar atrás los problemas físicos que le apartaron de la pretemporada del Sporting. "Del pie me encuentro bien. Me queda un poco para estar al mismo nivel que mis compañeros, pero espero poder estar la semana que viene bien físicamente para ayudar al equipo", comentó un jugador al que Pablo Guede, entrenador del Málaga, le pide que sea el futbolista que maravilló a El Molinón en el inicio de temporada. "Vengo a intentar repetir lo que hice el año pasado para que esta temporada sea exitosa para todos. El míster me pide que sea el jugador que fui en la primera vuelta con el Sporting", comentó. El valenciano volverá a Gijón a finales de enero. Un partido que no podrá jugar al incluirse a última hora la conocida como 'cláusula del miedo'.