A Garitano le seguiría faltando uno

La llegada de Óscar Cortés al Sporting de Gijón dejaría a la plantilla del conjunto gijonés con 23 fichas profesionales a menos de dos días para el cierre del mercado

Imagen
Garitano
Asier Garitano, en La Rosaleda
Dom, 31/08/2025 - 10:15

El Sporting de Gijón se encuentra analizando las últimas horas del mercado de fichajes. Al igual que el resto de equipos, la dirección deportiva rojiblanca está muy pendiente de todo lo que pueda ocurrir a lo largo de la jornada del domingo y las 24 horas finales de la jornada del lunes. Es el tiempo que dispone el Sporting para terminar de perfilar su plantilla. Uno de los pasos a dar será confirmar la llegada de Óscar Cortés, quien se convertirá en nuevo jugador rojiblanco en calidad de cedido hasta final de temporada. 

La llegada del extremo colombiano dota de más recursos al ataque de Asier Garitano. Un futbolista capaz de adaptarse a ambos costados, aunque cuenta con más predilección por el sector zurdo. Su polivalencia será un buen recurso a manos de un entrenador que está viendo como sus deseos –al menos, los públicos– se van cumpliendo. 

Ha sido Asier Garitano una persona muy abierta a la hora de hablar del mercado de fichajes. Sin decir más de lo que se podía, el técnico de Bergara ha ido dejando claras sus intenciones ante los medios. Comenzó diseñando su plantilla en cuanto a número. Una situación que está cerca de cumplirse. "Me gustaría contar con 21 futbolistas y tres porteros", explicó durante la pretemporada el entrenador del Sporting. A menos de 48 horas para el cierre del mercado, lo tiene en la mano. 

Dispone a día de hoy el Sporting de 20 futbolistas de campo con ficha del primer equipo. Una lista que no es efectiva al completo, figurando entre los jugadores un Jesús Bernal que todavía no está disponible para el entrenador. La llegada de Óscar Cortés situará esa cifra 'real' en los 20 jugadores. Se quedaría Asier Garitano a uno de su deseo veraniego. Y las miradas se irán a lo que pueda pasar en la defensa.

Como informó Killer Asturias en la jornada del ayer, la intención del Sporting de Gijón es no desprenderse de Yann Kembo en este mercado veraniego. A pesar de los ofrecimientos con los que contaba el jugador galo, la dirección deportiva tomó la decisión de seguir contando con el central a lo largo de la temporada. O, al menos, hasta el mercado invernal cuando se volvería a analizar su situación. Contaría el Sporting con cuatro centrales más la dualidad de Diego Sánchez para actuar en el centro de la defensa. Pese a ello y a contar con un margen económico muy comprometido ya, el Sporting estudia sus posibilidades para dotar de más recursos a la defensa y brindarle el '21' a Asier Garitano.