Gaspar Campos completa al fin el tridente

El gijonés se estrenó como goleador en Ipurúa en un tanto que supone una inyección de moral para el gijonés tras un inicio de temporada con menos luz 

Imagen
Gaspar Campso
Gaspar Campos celebra su gol en Ipurúa ante la afición del Sporting
Lun, 07/10/2024 - 18:18

"Todas las rachas se cambian, más en la parcela ofensiva que es donde más afecta la confianza. En el momento que son capaces de conseguir ese gol, se desatan y llegan más". Eran las palabras de Rubén Albés en la previa del duelo en Ipurúa. Dentro del apartado ofensivo, dentro de la necesidad por conseguir goles, el nombre que se presentaba a la cita más necesitado de alegrías era el de Gaspar Campos. Necesitaba un impulso, una inyección de moral. Vacunado en Eibar. 

Volvía Gaspar a una convocatoria tras dos semanas de ver los toros desde la barrera. Albés no apostaba por él de inicio y partía por primera vez desde el banquillo en esta temporada. Comenzó con un par de pases que no fueron acertados, pero fue cogiendo el tono al partido con el paso de los minutos. Ensayó su disparo para encontrarse con el palo y atinaría en la recta final con una jugada 'marca de la casa'. El recorte y el disparo recordaron al futbolista que el curso pasado terminó siendo el máximo goleador del equipo junto a Juan Otero. 

El gol es medicina y el tanto conseguido en Eibar debe serlo para Gaspar. Tras un inicio de temporada en el que su acierto goleador no fue tanto como el del año pasado –algo fuera de lo normal–, estrenarse como goleador tras pasar los problemas físicos repercutirá en el apartado moral del canterano rojiblanco. Su tanto en Eibar fue su 16º gol como rojiblanco dentro de las cinco temporadas que acumula en el primer equipo. En sus años en el principal conjunto rojiblanco, solo en su debut 'tardó' más en marcar. En las siguientes temporadas se estrenó en las jornadas 4 (21-22) y en la jornada 2 (23-24). 

Con el tanto de Gaspar Campos, el tridente ofensivo de Rubén Albés suma argumentos. Ya han visto todos portería en este inicio de temporada. El más atinado por el momento es Jonathan Dubasin, con dos dianas. Desde el banquillo, Campuzano también suma dos tantos. Con uno se quedan Juan Otero y el propio Gaspar Campos. Los dos jugadores que consiguieron marcar el ritmo anotador de los rojiblancos la pasada temporada ya saben lo que es mojar en esta. 

Un tanto que refuerza la idea vista en pretemporada. El 'caos ofensivo' se vio durante el verano, con una participación total de los jugadores de ataque. Desde la banda o desde el centro, Albés busca involucrar a todos los futbolistas ofensivos en la jugada de ataque. De los jugadores más enfocados al gol, solo quedan por marcar Jordy Caicedo y Dani Queipo. Ambos contaron con ocasiones, más el asturiano, pero el tanto se les resiste. Dentro de los aparentes titulares, todos saben ya lo que es marcar esta temporada. El último, el de Gaspar Campos, busca ser el espaldarazo a otro gran año del gijonés. Bueno será para el Sporting.