Gelabert: "Jugar en El Molinón es una sensación brutal, una felicidad absoluta"

El palentino destacó la importancia de la figura de Rubén Albés en su fútbol: "Me ha aportado la confianza que necesitaba. Por eso vine aquí, porque quería sentirme futbolista"

Imagen
César
César Gelabert, en la sala de prensa de Mareo
Mié, 06/11/2024 - 13:08

Es uno de los que está disfrutando de la temporada. César Gelabert está reencontrándose con el fútbol que no pudo sacar a relucir en Francia. Gijón está adaptándose como anillo al dedo al estilo de fútbol del centrocampista palentino. Este miércoles. Gelabert fue protagonista en sala de prensa y reconoció encontrarse en un buen momento. Quiere goles, quiere asistentes, pero quiere que al equipo le vaya bien. Con todo ello quiere construir una buena temporada para seguir disfrutando. Y seguir haciéndolo de El Molinón, objetivo de los elogios de Gelabert en la sala de prensa de Mareo. 

El momento: "Estoy muy contento por la linea ascendente del equipo. El fin de semana hicimos un gran partido ante el Cádiz. Yo me encuentro bien, llevaba tiempo sin disfrutar de muchos minutos. Estoy intentando ayudar al equipo, contento sobre todo por la línea ascendente del equipo". 

Tu posición: "Estoy muy contento. En mi fútbol, se me ve como un 10 de último pase, pero también me gusta defender y llegar al otro área. También me gusta ver puerta, ya llegarán. En Miranda jugué en esa posición. Me veo cómodo. Tengo que mejorar cosas a nivel defensivo". 

Ganas de gol: "Cuando llevas tanto tiempo sin marcar, tienes nervios. Pero intento llevarlo con calma, intento ni pensarlo. Cuando tenga que llegar llegará". 

Físico: "Si me preguntas hace un mes, te digo que tenía margen de mejora. Ahora también lo tengo, pero me encuentro mejor. Los mediocentros hacemos muchos kilómetros y me encuentro muy bien". 

Burgos: "Sentimos a la gente como un jugador más. Van casi 2.000 personas a Burgos, es un aliciente para sumar de tres. Es un apoyo 

El Molinón: "Me lo había comentado mi padre, es una sensación bestial. algunos compañeros me lo habian dicho, que iba a ser una felicidad absoluta. Todavía queda mucho tiempo aquí para seguir disfrutando". 

El objetivo: Somos el Sporting y tenemos que pelear cada fin de semana por los tres puntos. El Sporting tiene que pelear por el ascenso directo o estar entre los seis mejores. 

Fuera de casa: "Hay que tener tranquilidad y confianza en lo que hacemos. No nos tenemos que relajar, hay que sacar nuestra mejor versión. Y estar tranquilos, que los resultados fuera van a llegar. Vamos a Burgos a por los tres puntos". 

Su forma de jugar: "Mi fútbol es directo. A veces peco de tomar mucho riesgo. El día que jugué en la banda izquierda ante el Zaragoza era lo que demandaba el partido. Pero intento siempre mirar hacia delante, con gol o con el último pase. Yo me veo bien". 

Gestión de las ventajas: "Es un proceso. Ante el Cádiz lo hicimos muy bien. Cuando hicimos el gol, nos fuimos atrás pero ganamos 2-0 a un gran equipo. Vamos a seguir aprendiendo esas cosas y seguiremos sumando nuestro granito de arena". 

Albés: "Me ha aportado la confianza que necesitaba. Por eso vine aquí, porque quería sentirme futbolista. Era un equipo formado que estuvo a un paso de estar en Primera. Por eso vine. A ver si con mi ayuda y con la de todos podemos dar ese paso. Me ha dado confianza, sentirme yo en el campo. Me gusta sentirme así para jugar en el campo".