Guille Rosas deja su renovación encima de la mesa del Sporting
El lateral diestro ha vuelto a repetir que es feliz en su club y considera que la idea de Albés “gusta en Gijón”
Lo dijo el año pasado en varias ocasiones. Incluso cuando no jugaba y el Villarreal planteó la posibilidad de incorporarlo como cedido para tener minutos en su filial de Segunda división. Guille Rosas rechazó esa posibilidad, quería seguir en el Sporting de Gijón. Se quedó, terminó jugando y ha empezado esta campaña a un gran nivel. Este miércoles, en una entrevista en Deportes Cope Asturias, ha vuelto a proyectar que quiere renovar por el club de su formación. Su pensamiento acerca del futuro lo demuestra. Le gustaría ser capitán. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
Importancia de los canteranos en el derbi: “Sí, puede influir el sentimiento de pertenencia. Creo que es muy importante, se vio en el gol de Cote, que chifló. El sentimiento de pertenencia es importante y en los derbis aún más”.
¿Está en su mejor momento?: “Ya he tenido etapas de buen nivel. Hace dos años cuando fui a la selección… Con el Pitu también tuve muchos minutos. La verdad que al final de la temporada pasada me encontré muy bien y ahora también. Creo que estoy haciendo buen trabajo fuera, estoy poniéndome a tono en todos los sentidos y se está viendo en el campo”.
Rechazó salir en invierno: “Dije que me quería quedar aquí y pelear por mi puesto. Quería seguir en el Sporting y quería tener un hueco en la alineación”.
¿Ya hay negociaciones para la renovación?: “De momento, no. En verano había otras prioridades, teníamos que firmar jugadores y eso era más importante que mi renovación. Aún no hay conversaciones, pero las habrá. Acaba de terminar el mercado, hay que entenderlo. Ya habrá tiempo. Estoy muy tranquilo. El Sporting es mi club, el que me lo dio todo. No tengo ningún problema en quedarme en Gijón. Supongo que el club también querrá, esperemos”.
Rubén Albés: “Con este entrenador son pocos vídeos, pero claros y concisos. Con Albés el juego es más directo, rápido y vertical. Albés es un poco más lo que gusta en Gijón”.
Hassan: “Su fichaje es totalmente lícito. Deseo que le vaya bien individualmente, pero colectivamente… Está en el Oviedo y quiero que pierdan siempre”.
La plantilla: “La veo muy bien, muy equilibrada. Tenemos jugadores diferenciales y como equipo estamos haciendo muy bien las cosas”.
Lo que más le gusta de jugar en el Sporting: “Poder entrenar todos los días en Mareo y jugar en El Molinón”.
¿Dubasin o Hassan?: Dubasin, sin duda. Ya le conocía de su año en Albacete, aunque es verdad que no tuvo buen año en Oviedo. Me gusta ver los partidos de Segunda, conozco muchos jugadores. Es un futbolista que repite esfuerzos y va muy bien para arriba”