Guille Rosas explica la clave táctica de Ramírez por la que ha perdido minutos

El lateral diestro, que esta temporada juega menos de lo habitual, asume su rol y el ‘detalle’ táctico por el que ha visto reducida su participación

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, esta temporada en El Molinón.
Jue, 25/04/2024 - 14:17

La temporada pasada llego a sumar 3.000 minutos de competición en Liga. Se hizo dueño del lateral diestro y, a pesar de lo colectivo, completó un buen curso en lo individual. En el actual, sin embargo, Miguel Ángel Ramírez no le ha dado tanta confianza. El canterano del Sporting de Gijón ha explicado este jueves por qué. También ha comentado que las lesiones no han sido el motivo. Sus problemas físicos han sido menores en las dos últimas campañas. Estas han sido las declaraciones más destacadas de Guille Rosas:

Pocos minutos: Es jodido, la verdad, no te lo voy a negar. Vengo jugando todas las temporadas, cuando tenía lesiones volvía y jugaba, pero ahora me toca cumplir otro rol. También estoy aprendiendo mucho de esto, creo que me va servir para el futuro de mi carrera. Creo que me vendrá bien, pero sí que es jodido.

Lesiones: Es verdad que siempre estaba encima de mí ese tema. No me gusta nada. Esta temporada por precaución una semana, porque venía cargado con muchos entrenamientos físicos, por lo que el entrenador me dijo que parase. La otra fue, no me acuerdo cuando, pero fueron dos semanas. Hay gente que igual aprovecho eso para ponérmelo a mí encima, pero yo no estoy de acuerdo. Me estoy cuidando más que nunca y mis datos físicos entrenando son muy buenos.

Partido frente al Villarreal B: Si ves los partidos de Segunda… Mira el otro día el partido del Oviedo en Cartagena. No hay ningún rival fácil. El Villarreal B, que viene este domingo, son jugadores muy técnicos y nos pondrán las cosas muy difíciles. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, tienen jugadores de mucha calidad, que quieren comerse el mundo y hacerse un hueco en el fútbol profesional. Haremos todo para ganar.

Charla con Ramírez: Sí que es verdad que con el entrenador tengo una comunicación muy fluida. Tenemos suficiente confianza como para decirnos las cosas. Lo hablé en su momento y es verdad que él tiene una forma de jugar muy clara. Yo tuve la posibilidad, hubo algún ofrecimiento en invierno, pero yo ya dije en una entrevista que mi objetivo era quedarme aquí y pelear por un puesto. Creo que lo he cumplido. Siempre que he estado disponible y fue requerido ahí he estado. Lo seguiré estando en estas seis ornadas y, ojalá, en un futuro play off.

¿Por qué Cote sí y él no?: Es más bien una pregunta para el entrenador. Yo lo hablé con él y además he jugado en varios partidos en línea de cuatro y de cinco. Me refería a la forma de jugar, porque el lateral derecho se convierte en un tercer central. Hay veces que eso pueda dar a que no juegue. Lo decía por eso, no porque el entrenador no confíe en mí”.