Guillermo Arenas llega al rescate del Alimerka Oviedo Baloncesto

El entrenador ovetense vuelve a Pumarín tras su última etapa en Ourense Baloncesto con el reto de sacar al equipo carbayón de la parte baja

Imagen
Guillermo Arenas
Guillermo Arenas, nuevo entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto
Lun, 13/02/2023 - 22:04

Guillermo Arenas vuelve a casa. El entrenador ovetense ha sido el elegido para relevar a Trifón Poch una vez confirmada la destitución del técnico andaluz. El objetivo del nuevo entrenador, que conoce a la perfección al Alimerka Oviedo Baloncesto, llega a Pumarín con el objetivo de revertir la peligrosa dinámica del conjunto carbayón. El equipo asturiano se encuentra en puestos de descenso a LEB Plata tras sumar 16 derrotas en 21 partidos. 

El objetivo de Guillermo Arenas será revivir la época dorada que ya vivió en el banquillo local de Pumarín. El ovetense fue el encargado de dirigir al Oviedo Baloncesto entre 2012 y 2015, siendo el artífice del ascenso a LEB Oro de la entidad asturiana en su primer año. De la mano de Arenas, se empezó a forjar la leyenda de fortín que a día de hoy resiste en Pumarín.

En el recuerdo de los aficionados ovetenses todavía perdura el playoff de ascenso a la Liga Endesa en el primer año en LEB Oro. La eliminatoria ante Leyma Coruña es uno de esos momentos que hizo mucho, y bien, por el baloncesto en Oviedo. Como asistente y como entrenador, su recuerdo es inmejorable. 

Tras salir de Oviedo, Guillermo Arenas pasó por el Baloncesto Villa de Mieres, Club Baloncesto Peñas Huesca, Círculo Gijón y Baloncesto Ourense. Su llegada, a un equipo que buscaba el ascenso a LEB Oro, fue productiva. El ovetense promocionó con el equipo gallego aunque sería despedido en el mes de diciembre. 

El entrenador asturiano, que será presentado en los próximos días, llega con la importante tarea de levantar la moral del equipo. Cinco victorias en lo que va de temporada es un lastre contra el que luchar en la recta final de campaña y lograr la salvación en la segunda categoría del baloncesto nacional. El camino lo conoce. El primer paso será ante Hereda San Pablo Burgos.