Hogar, dulce hogar: El Oviedo impone su ley en el Carlos Tartiere

Después de la última victoria ante el Tenerife, el equipo de Calleja es el que más puntos ha sacado en su estadio, al mismo tiempo que se convierte en el más goleador como local

Imagen
Kwasi Sibo
Kwasi Sibo celebra el triunfo ante el Tenerife junto al Fondo Norte
Mié, 20/11/2024 - 19:45

El Real Oviedo impone su ley en el Carlos Tartiere. Así lo demuestran las estadísticas en estas primeras quince jornadas de competición. Tras la derrota frente al Racing de Santander, todo lo demás han sido victorias en el resto de encuentros disputados en su feudo: Cartagena (1-0), Eibar (1-0), Almería (3-2), Mirandés (4-1), Burgos (3-1) y Tenerife (3-1).

Esta racha de seis triunfos consecutivos han permitido a los carbayones sumar 18 puntos como local, lo que les coloca como el equipo con más puntuación ha generado en su propio estadio. Incluso rivales que han disputado más encuentros en casa, como el Mirandés, Sporting de Gijón, Eibar o Racing de Santander, no han sumado tantos puntos como el Real Oviedo, líder indiscutible en esta comparativa.

De hecho, fue la victoria ante el Tenerife lo que les coloca, con pleno derecho, como el mejor local de Segunda división, ya que hasta entonces disponía del mejor coeficiente. Ahora, incluso con menos oportunidades que algunos de los equipos que optan también a esta etiqueta, puede presumir de ser el conjunto con mejor rendimiento en su estadio.

Además de esta virtud, el Real Oviedo es el conjunto más goleador en en su estadio, con 16 tantos en siete partidos, lo que se traduce en un promedio de 2,2 goles por encuentro. Lo que tratará de mejorar en las siguientes fechas es su faceta defensiva. Con ocho tantos en contra, el equipo carbayón es el segundo equipo que más goles ha encajado en su casa si lo comparamos con los diez mejores locales de la categoría hasta el momento. De los siete partidos disputados hasta el momento en el Carlos Tartiere, tan solo ha dejado la portería a cero en dos de ellos.

Así las cosas, el objetivo mayor del Real Oviedo es seguir sumando victorias ante su afición. De hecho, si Javi Calleja consigue sumar un nuevo triunfo en casa igualaría la mejor racha de los carbayones en el Carlos Tartiere desde su regreso a Segunda división en 2015. Fue en dos ocasiones, en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, primero con Fernando Hierro y, después, con Juan Antonio Anquela. En ambos cursos, los azules lograron encadenar siete triunfos consecutivos.