Homenchenko y el acierto de Pachuca dos meses después
El uruguayo oposita al once en el centro de la zaga gracias a la insistencia de Jesús Martínez durante el mercado invernal para incorporar un centrocampista polivalente
Sin Rodri Tarín y con David Costas lesionado, la dirección deportiva del Real Oviedo acudió al mercado de invierno con la intención de reforzar el centro del campo con un futbolista que a su vez pudiese actuar en el centro de la zaga. Jesús Martínez, siempre participativo en todas las ventanas de fichajes, apostó por Santiago Homenchenko, un joven uruguayo que cumplía precisamente con esas premisas. Y, gracias a eso, Luis Carrión podría apostar por él este sábado junto a Dani Calvo en la defensa.
Tras la expulsión de Oier Luengo ante el Racing y la recaída de Costas, el central oscense es el único central puro en la plantilla. A lo largo de la semana Luis Carrión ha ido ensayando tanto con Luismi como con Homenchenko en el centro de la zaga. Y precisamente este último quiere ser titular por primera vez desde su llegada a la capital del Principado, donde tan solo acumula 20 minutos ante el Burgos. “Tengo siempre la esperanza de poder jugar pero si no lo hago tengo compañeros por delante que ya lo venían haciendo bien entonces no hay necesidad de poner mala cara”, reconoció el uruguayo en sala de prensa.
La insistencia del Grupo Pachuca por incorporar a un futbolista polivalente en esa demarcación provoca que Carrión tenga que hacer su particular ‘casting’ para encontrar acompañante. “Si me toca estoy preparado para hacerlo de la mejor manera”, expresó Homenchenko, que a pesar de su corta edad cuenta con experiencia en el centro de la zaga y en partidos de entidad como el Clásico uruguayo. “Con Bielsa aprendí un montón de cosas y también en el fútbol uruguayo, que es más duro. Creo que le puedo dar seguridad al equipo atrás y también muy buena salida por el perfil zurdo”.
Sobre sus sensaciones en el fútbol europeo, el charrúa asegura que “hay mucho más nivel del que me esperaba”, y tiene claras sus intenciones de cara al futuro. “La idea es entrar aquí para no salir más, y si hay que volver que sea para visitar a la familia en Uruguay”. Por el momento, Homenchenko finalizará la temporada en el club azul, con el que tiene contrato de cesión hasta junio de 2024, y después regresará a Pachuca, el conjunto que le firmó este invierno procedente de Peñarol.