Hugo Rama ya es seria duda para el partido ante la Ponferradina

El gallego, que se retiró con molestias de Ibiza, aún no ha entrenado con el grupo y su presencia el domingo es una incógnita 

Imagen
Hugo Rama
Hugo Rama, trabajando en el gimnasio.
Jue, 27/04/2023 - 13:48

El Real Oviedo completó esta mañana la tercera sesión de la semana en El Requexón sin la presencia de uno de los titulares en Ibiza: Hugo Rama. El centrocampista se retiró en el 58´ante el conjunto balear aquejado de unas molestias y sigue sin entrenar junto al resto de sus compañeros. A falta aún de dos entrenamientos, ya es seria duda para el partido del próximo domingo ante la Ponferradina

En el entrenamiento azul hubo varias novedades. David Costas, que también se retiró con molestias del partido en Can Misses, entrenó con total normalidad y su presencia este fin de semana no peligra. Por otro lado, Raúl Moro, que venía de varias semanas rindiendo a buen nivel como revulsivo, trabajó a menor ritmo junto al readaptador Michi Menéndez. Y ante la ausencia de Rama, Cervera ya se empieza a preparar para un escenario en el que no esté el gallego y citó al jugador del Vetusta Álex Cardero. El resto de ausencias son los conocidos Rodri Tarín, Jimmy, Javi Mier, Montoro y Borja Bastón. 

Así las cosas, el técnico ecuatoguineano tendrá que buscar alternativas para un Rama que era intocable en el esquema del último mes. Una de las opciones sería colocar a Camarasa o Koba Leïn en su puesto, para no alterar el sistema, aunque ninguno de los dos futbolistas es capaz de abarcar el mismo campo que el gallego. La opción de Álex Cardero también emerge en escena, ya que el canterano se muestra cómodo en la mediapunta. La otra posibilidad, algo más remota, implicaría un cambio de sistema, en el que el gran beneficiado sería Manu Vallejo, que podría regresar al once titular casi dos meses después. 

Declaraciones de Oier Luengo 
Esta mañana se pasó por los micrófonos de El Requexón el central Oier Luengo, la principal alternativa si finalmente David Costas no se encuentra al 100% para disputar el partido de este domingo. El ex del Amorebieta tendrá protagonismo en esta recta final, pues al margen de las molestias de algún central, tanto Costas como Calvo están apercibidos y si ven una tarjeta cumplirán ciclo de amarillas. 

Luengo, que ha tenido minutos estas últimas jornadas, afirma sentirse más cómodo sobre el campo. “Como jugador necesitas jugar, y eso te da una confianza que se refleja en el campo. He ganado ese punto de confianza que te da el jugar, me encuentro bien” y se muestra ambicioso al ser preguntado por el próximo rival: la Ponferradina. “Nuestra idea es conseguir la cuarta victoria consecutiva. Vamos a por más.”

El conjunto azul, en mitad de tabla y con la salvación matemática cerca de consumarse, tendrá un final de temporada tranquilo. Y por si hubiera dudas sobre los objetivos o la relajación en esta recta final, Luengo se mostró tajante. “Siempre te juegas algo, al final estás representando a un club, a un club importante como es el Oviedo y siempre te juegas algo”, concluyó el central.