Ibai Gómez vuelve a dejarse querer: "Ojalá que sea una opción real"

"Cuando un entrenador que ya te conoce, confía y apuesta por tí, te da ese plus y es lo que hace que la opción te apetezca", reconoció en una entrevista

Imagen
Ibai Gómez
Ibai Gómez con la camiseta de Athletic de Bilbao
Mié, 29/06/2022 - 17:35

Si el transcurso del verano hubiera sido normal y Abelardo hubiera mantenido su peso en la dirección deportiva, la llegada de Ibai Gómez hubiera sido una realidad. La llegada del Grupo Orlegi y sus propias ideas han hecho que la dirección deportiva se vea obligada a esperar antes de dar los primeros pasos en el mercado de fichajes. Mientras tanto, Ibai Gómez espera. Y sigue esperando al Sporting. En una entrevista concedida a Mediaset España, el exjugador del Athletic de Bilbao volvió a manifestar su predilección a aceptar una oferta del equipo rojiblanco. 

"Tengo un par de opciones que son las que más voy a valorar. Pero hay cosas que no están en mis manos. La decisión está cerca y espero que se resuelva lo antes posible", explicaba el extremo ante la pregunta acerca de lo que será su futuro el próximo año. El futbolista se encuentra en Canarias disfrutando de las vacaciones veraniegas pero con la atención puesta en lo que pueda pasar en torno a su futuro.

Como recalca, hay cosas que no están en sus manos. Y, ahí. entra el Grupo Orlegi. "El Sporting está en un proceso de venta. Esa es una opción que valoro seriamente. Hay que ver lo que pasa con el club y que pasa con los que toman las decisiones ahora allí", comentó. Pese a ser una situación diferente, el extremo volvió a manifestar abiertamente su intención de recalar en el Sporting. "Es un sitio que me atrae, más estando Abelardo y técnicos que conozco del Deportivo Alavés. Es una opción que ojalá sea real cuando se den las circunstancias ajenas a mí", reiteró. 

Su relación con Abelardo es especial desde su época común en Vitoria. El asturiano apostó por Ibai en una situación complicada para el equipo y el extremo de Bilbao respondió. Esa confianza que Abelardo depositó en él es la que ahora le hace frenar otras opciones para ubicar por delante al Sporting. "Aprendí mucho y me dio mucha confianza. Yo arriesgue estando un año parado y sé que es complicado que alguien vuelva a confiar en tí. Cuando un entrenador que ya te conoce, confía y apuesta por tí, te da ese plus y es lo que hace que la opción (del Sporting) te apetezca", volvió a decir. A la espera de Orlegi, Ibai sigue esperando por la llamada de Mareo.