Ignacio Jeraldino saldrá con rescisión de contrato y apunta a Chile
Finalmente, el Grupo Orlegi trabaja en la desvinculación definitiva del delantero chileno, que a su vez negocia el regreso a su país
Ignacio Jeraldino dejará de ser futbolista del Sporting de Gijón. El periodista César Luis Merlo ha avanzado que su marcha se producirá a través de una rescisión de contrato. Una información que ha confirmado Killer Asturias. Las conversaciones están muy avanzadas y la previsión es que esta misma semana se cierre el acuerdo de común acuerdo. Su nuevo destino apunta a ser el Audax italiano.
Tal y como había anticipado este medio digital, la entidad asturiana había acelerado las gestiones para la salida de Jeraldino. El chileno no se entrenó esta mañana junto al resto de sus compañeros en Mareo y poco antes de las 12.00 horas abandonó las instalaciones rojiblancas. Las negociaciones entre su agente Gastón González Pezola y el Grupo Orlegi están prácticamente cerradas en términos generales, por lo que ya solo faltan detalles para la firma.
Jeraldino, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026, abandona el conjunto gijonés tras poco más de un año vistiendo la camiseta rojiblanca. No tuvo suerte desde el inicio. La pasada temporada llegó renqueante de una lesión, no llegó a recuperar su mejor estado físico y este curso apenas ha tenido oportunidades con Miguel Ángel Ramírez. A todo ello se sumó una contusión costal cuando estaba siendo titular frente a Unionistas en la Copa del Rey, así como la hepatitis que le fue detectada el pasado mes de diciembre.
Desde su aterrizaje en Asturias, primero como cedido y desde este verano en propiedad, apenas ha podido jugar 13 partidos en los que no tuvo acierto de cara al gol. Ahora, sin minutos para Miguel Ángel Ramírez, su representante de la agencia Revival Football trata de cerrar su regreso al Audax Italiano, donde ya ha jugado con anterioridad.