Inicio con dudas pero con puntos: El Oviedo de Calleja mantiene el ritmo
Desde el regreso a Segunda, el conjunto azul solo ha tenido más puntos a estas alturas en dos temporadas
No despegó el Real Oviedo en el Pepico Amat, pero sí sumó otro punto importante. Que el conjunto azul no ha comenzado con buen pie la temporada es evidente, al menos en lo que a sensaciones se refiere, pero también lo es que está solventando la situación sumando puntos. De los 18 disputados hasta el momento, el equipo de Javi Calleja ha sumado ocho, una cifra que puede parecer insuficiente, pero que solo se ha superado en dos ocasiones desde el regreso a Segunda División.
Dos victorias, dos empates y dos derrotas. Ese es el bagaje del actual Oviedo, que comparte números con las temporadas 15/16 (con Egea en el banquillo), 17/18 (Anquela) y 22/23 (Bolo). En estos inicios de curso, el conjunto azul también superó la jornada 6 con ocho puntos. Para encontrar mejores registros hay que remontarse a las temporadas 18/19 (también con Anquela) y a la 21/22 (Ziganda). En ambas, el Oviedo tenía nueve puntos a estas alturas.
Los triunfos ante el Deportivo de la Coruña y Cartagena han dado más respiro a Calleja, que aún así es consciente de que los suyos deben mejorar para estar arriba a final de año. La mejoría en el juego no está siendo todo lo rápida que le gustaría a la hinchada azul pero, al menos, el equipo es capaz de puntuar incluso en días en los que no juega bien o en los que Aarón Escandell tiene que ser uno de los más destacados. Pasó en Castalia y también este sábado en el Pepico Amat.
Pese a todo hay motivos para la esperanza. Las matemáticas no engañan y el Oviedo tiene cinco puntos más que el curso pasado a estas alturas. Una noticia positiva y que le sigue dando margen a Calleja para encontrar la mejor versión de un equipo cuyo bloque se quedó a las puertas del ascenso hace apenas unos meses. Por ahora, la distancia con el play off sigue siendo corta –como máximo estarán a tres puntos– y este próximo fin de semana hay una buena oportunidad ante el Eibar para demostrar el potencial de una plantilla confeccionada para cotas altas.