Irarragorri estuvo el fin de semana en Madrid y Orlegi ya conoce El Molinón

El presidente del grupo que está a punto de hacerse con el control del Sporting estuvo el sábado pasado supervisando la compra del paquete mayoritario de acciones 

Imagen
Irarragorri
Mar, 21/06/2022 - 08:02

Alejandro Irarragorri, el presidente del Grupo Orlegi, ya está liderando en persona el desenlace de la compra del Sporting de Gijón. Este sábado estuvo con su núcleo de confianza en Madrid, mientras que días antes su gente estuvo visitando las instalaciones de El Molinón. 

La visita al municipal gijonés, desvelada por La Nueva España y confirmada por Killer Asturias, tuvo lugar el martes. Del Grupo Orlegi eran tres personas, una mujer arquitecta, un hombre español y otro mexicano, mientras que por parte del Sporting estuvieron el consejero Ramón de Santiago y Pepe Acebal. También Carlos Barcia acudió al encuentro, así como un empleado del ayuntamiento de Gijón

Días después fue el propio Alejandro Irarragorri, que no estuvo en la visita a El Molinón, el que se desplazó a España para avanzar en el proceso de la compra de la entidad asturiana. Una operación que, en principio, se trata de la adquisición del 72% de las acciones que controla la familia Fernández. Eso mismo ha asegurado recientemente el abogado Ramón de Santiago a su círculo más intimo. 

El papel de Gerardo García
Mientras tanto, según anticipa La Nueva España y también ha podido confirmar este medio, se ha producido una nueva incorporación al Grupo Orlegi. Se trata del gijonés Gerardo García, quien venía trabajando para la agencia de representación de jugadores You First Sports. 

La relación entre las dos partes tuvo su origen en la etapa de este como director de la oficina de la citada agencia en México. Con anterioridad ha trabajado con el club rojiblanco. Sin ir más lejos, fue parte de las negociaciones para el regreso de Jony al conjunto gijonés durante el último mercado de fichajes. En los últimos meses ya estaba residiendo en Gijón, donde tendrá un papel clave dentro de la estructura del conjunto asturiano si como es previsible de produce el cambio de propiedad.