Iván Cuéllar acecha su 'primero': "Todo llega, todo vuelve"

El excapitán del Sporting de Gijón se mostró eufórico tras llegar a su primera final de Copa del Rey con 39 años de la mano del Mallorca

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar y Dominik Greif, tras la victoria ante la Real Sociedad
Mié, 28/02/2024 - 14:15

En el momento de salir del Sporting de Gijón, Iván Cuéllar optaba a un buen abanico de opciones. Tenía para escoger el portero extremeño tras despedirse, por segunda ocasión, del club de su vida. La espera obtuvo recompensa con la llamada de Primera división. Como parte del Mallorca, Cuéllar celebró ayer una de las noches más históricas de su carrera deportiva con la clasificación bermellona para la final de la Copa del Rey. En la celebración y en la arenga previa, se dejó notar la mano de Cuéllar. 

Su rol de tercer portero no le aparta de la intensidad del juego. Pero antes de cada final, todo tiene su comienzo previo. El camino del Mallorca en esta Copa del Rey empezó un 1 de noviembre ante el Boiro. En esa primera ronda, no participó Iván Cuéllar. Sí lo haría un mes después, el 6 de diciembre ante el Valle de Egüés. El excapitán del Sporting de Gijón se estrenaba con la camiseta bermellona en un partido que finalizaba 0-3. Portería a cero para un portero que no ha tenido más oportunidades. El buen nivel de la portería de Javier Aguirre pone las cosas complicadas. 

Desde fuera, el portero emeritense fue uno de los más activos en la banda. De sobra conocida en Gijón la intensidad de Iván Cuéllar para el fútbol, se puso de manifiesto en el Reale Arena. Cuando el Mallorca se conjuraba para la tanda de penaltis, los jugadores saltaban para dar ánimos a los lanzadores y a Dominik Greif. Entre los más 'animados', Pichu. El guardameta fue uno de los más visibles en la celebración posterior al final de los lanzamientos que terminaron con el Mallorca en una final de Copa del Rey más de 20 años después. "No permitas que nadie calle tus ganas de vencer", escribía en sus redes sociales el meta. 

El excapitán rojiblanco busca, a sus 39 años, el primer gran título colectivo de su extensa carrera. Sí que atesora un campeonato en Segunda B con el filial del Atlético de Madrid en el año 2004, aunque los méritos mayores se resistían. A nivel individual, Cuéllar consiguió ser el Zamora de Segunda división en el año del ascenso con el Sporting de Gijón, uno de sus grandes hitos como guardameta. Un ascenso que no trajo consigo un trofeo. 

El Mallorca buscará levantar el trofeo copero 21 años después. Lo hará de la mano de otro exsportinguista, no solo de Iván Cuéllar. También forma parte de la plantilla bermellona Omar Mascarell. El que fuera centrocampista del Sporting en la temporada 2015-2016 fue uno de los protagonistas de la tanda de penaltis tras anotar su lanzamiento con mucha sangre fría. Este jueves, el Mallorca conocerá a su rival en la gran final. Lo que sí sabe ya es que formará parte de la próxima Supercopa de España. Un hito que ya puede tachar de los objetivos de su carrera Iván Cuéllar.