Iván Cuéllar será titular un año después

Diego Mariño no entrenó con sus compañeros este viernes y sufre una microrrotura en los isquiotibiales derechos. El gallego será baja en Leganés y la puerta de la titularidad se abre para Iván Cuéllar

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar durante el último partido del Sporting
Vie, 18/03/2022 - 12:04

El partido ante el Leganés puede presentar un componente inédito para el Sporting de Gijón. De todos los miembros de la plantilla, hay uno que todavía no sabe lo que es vislumbrar un partido desde fuera. Diego Mariño lo ha jugado todo prácticamente durante la presente temporada. Prácticamente. El partido ante el Cádiz de Copa del Rey emborrona una intachable hoja de minutos. En el 119, David Gallego le dio la alternativa para la tanda de penaltis a Joel Jiménez en busca de una victoria que no llegó. Ese fue el único momento en el que la portería del Sporting no estuvo defendida por Diego Mariño. Algo que volverá a ocurrir este domingo en Butarque. 

Imagen
Mariño y Joel

 
El capitán rojiblanco terminó con molestias musculares el partido ante el Tenerife. Unos problemas físicos que se han ido alargando en el tiempo, tanto que Mariño no ha podido completar una sesión con normalidad. Ayer se retiró antes de tiempo y este viernes no saltó al césped con el resto de guardametas. El gallego sufre una microrrotura en los isquiotibiales derechos y será baja en Leganés. Las miradas recaerán, mucho tiempo después, en la figura de Iván Cuéllar. 

El emeritense recaló de nuevo en Gijón en busca de ser la voz de la veteranía en el vestuario. La competencia con Diego Mariño le hacía partir en desventaja. Cuando se disponía a tener su oportunidad, las lesiones se las negaron. En la antesala de la Copa del Rey, competición fijada para Iván Cuéllar, una lesión le apartaba de 'redebutar' con el Sporting. Tampoco pudo aparecer en el resto de compromisos coperos. Con el Sporting ya eliminado, las posibilidades pasaban por un contratiempo de Mariño, el cual parece que llega a once jornadas para el final.

Han sido muchos meses sin competir para Iván Cuéllar. Curiosidades del destino, el domingo se cumpliría un año desde la última vez que jugó un partido oficial. Fue con la camiseta y en el escenario del próximo rival. 'Pichu' jugó su último partido con el Leganés el 20 de marzo de 2021 ante el Fuenlabrada. Una derrota por 0 a 2 derivó en un cambio de guardameta que relevó a Cuéllar al banco en favor de Asier Riesgo. 

Un año después, los problemas físicos de Mariño pueden devolverle a Cuéllar la oportunidad. A sus 37 años, el portero de Mérida es el cuarto guardameta con más partido en la historia del Sporting de Gijón con 211 encuentros como rojiblanco a sus espaldas. La portería del Sporting, más cuestionada que nunca en los últimos tiempos. puede sufrir el primer cambio de la temporada.