Iván Cuéllar apura para el derbi asturiano
El meta emeritense se ha entrenado este miércoles y pudo hacer parte de su jornada de trabajo sobre el verde de El Molinón
No pudo jugar el último partido de Liga después de sufrir un esguince en uno de sus tobillos durante la visita del Sporting de Gijón a Huesca, donde resistió el dolor y pudo concluir el encuentro. Desde entonces y hasta este miércoles, Iván Cuéllar no había podido entrenarse junto a sus compañeros.
Salvo contratiempo, Iván Cuéllar estará disponible para jugar el derbi asturiano este sábado en el Carlos Tartiere. Y salvo sorpresa volverá a ser titular en detrimento de Diego Mariño. Hasta el momento de su lesión, el portero rojiblanco había sido titular en las tres últimas jornadas. Se hizo con la titularidad tras la visita del Sporting ante el Leganés (2-2) y como consecuencia de un par de errores puntuales de Diego Mariño.
Abelardo siempre ha destacado el nivel de la portería rojiblanca, con dos guardametas con mucha experiencia y nivel acreditado. A Cuéllar tampoco parece pesarle la edad. A sus 38 años se encuentra en un buen momento de forma y, por eso, ya ha declarado públicamente su intención de renovar por el Sporting y jugar, al menos, otros dos años más.
Zamora en el ascenso de 2015, y tras cuatro temporadas con el Leganés, Iván Cuéllar regresó a Gijón la temporada pasada con un contrato de dos años. Comenzó siendo suplente, pero en la recta final se hizo con la confianza de José Luis Martí. Después llegó Abelardo y este le mantuvo, por lo que cerró el curso con 10 partidos como titular y ocho goles encajados. Sus números estaban siendo mejores esta campaña, dejando la portería a cero en dos de los tres partidos que ha disputado.
Tres bajas
Así, a tres días para el duelo regional, Abelardo apenas tiene tres bajas. La de Axel Bamba, Nacho Méndez y Víctor Campuzano. Sus planes de cara al planteamiento y formación de la alineación está más abierto que nunca. El Sporting recupera a Insua, por lo que el gallego volverá al centro de la zaga junto a Cali Izquierdoz. Rosas y José Ángel serán los laterales, pero a partir de aquí es donde saltan las dudas.
En ese sentido, la pieza clave parece ser Zarfino o la posición que ocupe en el campo. Gragera y Rivera serán titulares si el uruguayo actúa por detrás del delantero, pero si lo hace como pivote se amplían las posibilidades. Las bandas tampoco están definidas, con Jony, Carrillo y Otero con más opciones que Aitor y Queipo para ocupar esas dos posiciones.