Iván Cuéllar se sale del guion

El portero emeritense fue uno de los mayores protagonistas en la victoria de su equipo en el estadio de Can Misses

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar, en Mareo.
Lun, 10/04/2023 - 18:24

Iván Cuéllar, que termina contrato este 30 de junio y ya ha manifestado su voluntad para ampliar su vinculación con el Sporting de Gijón, fue uno de los centros de atención del partido en Ibiza. El emeritense se salió del guion con dos asistencias de gol, cometió un error en el tanto del Ibiza y terminó salvando a los suyos al detener el penalti que pudo ser el 2-2. 

Tiene 38 años, esta misma campaña cumplirá los 39, y una trayectoria muy difícil de igualar. Pese a ello, Iván Cuéllar está pasando por un momento de felicidad que se traduce en el campo de entrenamiento, en el terreno de juego y también cuando no está inmerso en sus actividades profesionales deportivas. 

Desde su salto a la titularidad, Cuéllar ha jugado 17 partidos de Liga esta temporada, en la que ha mantenido su portería a cero en siete ocasiones. No lo pudo hacer el pasado sábado en Ibiza, pero su actuación fue clave para la victoria del Sporting.

Para empezar, salvó el 1-0 en un remate de cabeza tras un saque de esquina del Ibiza. Instantes después, tras otra jugada de estrategia, interceptó el balón y asistió a Otero para la acción del primer gol. Después, cuando el resultado ya era de 1-2, rechazó el penalti que pudo haber impedido la victoria rojiblanca y, para finalizar, envió otra pelota en largo a Aitor, que disparó desde su propio campo para aprovechar que el portero rival se había incorporado al ataque. 

También es cierto que cometió un error en la acción del tanto local, pero su balance fue claramente positivo. Dos asistencias de gol, dos intervenciones decisivas y un error. Así, el rendimiento del emeritense parece ir en aumento con el paso de las jornadas. La irregularidad ha sido para él un déficit en determinados momentos, pero hasta la fecha parece estar ofreciendo motivos de sobra para mantenerse en las formaciones iniciales. Así, salvo un bajón en su rendimiento o que la situación clasificatorio lo permita, Guillermo de Amores deberá esperar para su estreno.