Izquierdoz cae lesionado y será baja, como mínimo, ante el Levante
El argentino terminó con molestias en el derbi asturiano y las pruebas a las que se ha sometido han detectado una lesión
Cali Izquierdoz ha caído lesionado y por eso esta semana no se ha entrenado y tampoco viajará esta tarde con el Sporting de Gijón a Soria. El central será baja durante las siguientes semanas y, como mínimo, se perderá la visita de el Levante a El Molinón el próximo 6 de enero.
Una lesión similar a la que sufrió Cote hace un par de meses y que por la zona en la que se localiza siempre requiere mucha precaución. Cali no estará disponible para el siguiente partido de Liga, ante el Levante el día de Reyes en El Molinón, y es probable que tampoco llegue a tiempo para la visita a Santander el 14 de enero.
Para cubrir su hueco, el cuerpo técnico dispone de Bruno González, el fichaje de urgencia tras la lesión de Axel Bamba, así como de José Gragera. El primero de ellos debutará con la camiseta rojiblanca este miércoles en la Copa del Rey, mientras que Gragera ya fue empleado en esa posición en el reciente encuentro ante el Cartagena en el municipal gijonés. El '6' gijonés fue uno de los jugadores más destacados en ese partido. Desde el filial está la opción de Jordi Pola.
Hasta la fecha, Cali Izquierdoz ha sido una pieza muy importante para Abelardo. El zaguero argentino ha jugado 20 partidos Liga, 19 de ellos como titular, y ya suma 1697 minutos en los que ha podido hacer un gol. Prueba de su importancia, es el futbolista rojiblanco que más minutos acumula en lo que va de curso.