Jaime Vázquez no deja escapar su tren: "Es su momento"

El central del Vetusta, recambio en el centro de la defensa azul tras la lesión de Lemos, vuelve a aprovechar la oportunidad que le ha brindado Calleja

Imagen
Jaime Vázquez
Jaime Vázquez, durante el partido ante el Burgos
Mar, 05/11/2024 - 18:29

Corría el minuto 14 del partido entre el Real Oviedo y el Burgos cuando Álvaro Lemos pidió el cambio. El lateral diestro recibió una fuerte entrada en la banda y su tobillo izquierdo acusó el impacto. Rápidamente, Javi Calleja mandó a calentar a Lucas Ahijado, recambio natural, y Jaime Vázquez, central del Vetusta. Finalmente, fue el segundo el que ingresó en el terreno de juego.

Lejos de arrugarse, el defensa ovetense demostró mucha madurez. Y eso que el partido no estaba ni mucho menos de cara para los carbayones. Justo cuando tuvo que saltar al campo, el Burgos estaba maniatando al Oviedo, incapaz de jugar en campo rival. Prueba de ese ímpetu, llegó el gol de los blanquinegros, que ponían contra las cuerdas la racha positiva de los oviedistas como locales.

Con el paso de los minutos, Jaime Vázquez empezó a crecer y a liderar la retaguardia azul junto a Dani Calvo. A pesar de sus 18 años, la solvencia demostrada sobre el césped sorprende a propios y a extraños, como si llevara más de 200 partidos en la categoría. Nada más lejos de la realidad, el central del Vetusta apenas acumula 223 minutos en Segunda división, repartidos en 90 el curso pasado durante el partido ante el Amorebieta y 133 en la presente, entre los 76 que disputó ante el Burgos y la cerca de una hora que jugó frente al Mirandés, cuando le tocó sustituir a David Costas.

"Lo de Jaime es para sentirse orgulloso del fútbol base del Real Oviedo. Ha hecho un partido muy completo y ahora es su momento. En pretemporada ya me demostró que podía estar en el primer equipo. Hay que tirar con lo que tenemos porque como dije desde el primer día la plantilla es muy completa", expresó Javi Calleja tras el partido.

Con contrato hasta junio de 2025, el Real Oviedo no deberá dormirse en los laureles si no quiere perder a un futbolista con un gran futuro profesional. De momento, Jaime Vázquez no deja escapar su tren con los mayores, y en vista de las lesiones que azotan al equipo de Calleja, no parece que la de este domingo haya sido su última oportunidad.