Javi Calleja: "Hemos hecho el partido que teníamos en mente"
El técnico madrileño premia la intensidad de los suyos ante el Cartagena: "Ha sido el paso más importante que hemos dado", reconoce
Pocas personas más contentas que él tras la importante victoria ante el Cartagena. El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, consiguió sus primeros tres puntos en el Carlos Tartiere tras un complicado encuentro que se decantó en la recta final gracias al tanto de Colombatto. No fue brillante el encuentro de los suyos, pero lo importante era ganar y se consiguió. Estas han sido las palabras del técnico madrileño.
El Oviedo ha dominado el partido, pero le ha costado: “No lo comparto en absoluto. Ha sido el partido que teníamos en mente y creo que es muy difícil ante un equipo que se te encierra con todos los jugadores en campo propio, el no descomponerse en ningún momento sin desorganizarse y buscando distintas alternativas. Nos encantaría generar 20 ocasiones de gol y marcar cinco, pero queremos crecer a partir de lo que hemos hecho hoy. Hemos dominado todo el encuentro y no le hemos dado ninguna oportunidad al Cartagena. Muchas veces lo queremos todo: ganar, jugar mejor que nadie y marcar muchísimos goles, nosotros los primeros, pero hay que darle valor a las victorias. Si no, malo”.
La presión del partido: “Le doy mucho valor al partido por eso. La semana ha sido muy buena y faltaba ganar hoy. Venimos de dos derrotas consecutivas y el equipo ha mostrado muchas tablas. Mucha madurez, ordenado y recuperábamos rápido. Ha faltado un poco más de rapidez en la circulación y de profundidad para acabar más jugadas, pero hemos hecho muchísimas cosas para conseguir una victoria muy difícil”.
El efecto de la victoria: “Lo de la presión me hace relativamente gracia. Estamos en un club que tiene que luchar por estar arriba y tenemos que saber jugar con esa realidad. Si no estamos preparados para jugar en el Oviedo pues nos equivocamos. Todos los jugadores son conscientes de las ganas y la ilusión que hay aquí para conseguir algo importante. Poco a poco se van haciendo mejoras las cosas y todavía tenemos un gran margen de mejora. El equipo ha dado un paso importantísimo en todo, en la personalidad que ha demostrado, en aguantar esa presión y sacar un resultado ante un equipo que ha venido a esperar su momento y hemos dejado otra vez la portería a cero. Hay muchas cosas positivas”.
Qué sentiste cuando marca Colombatto: “Tenía un sentimiento de recompensa. Estábamos muy mentalizados del trabajo que teníamos que hacer. Habíamos hablado mucho de la intensidad y de que el equipo estuviera compacto y sólido a nivel defensivo. Estábamos haciendo muchas cosas bien pero no venía el gol. Nos costaba un poco abrir la lata y hacer un poco más de daño. Cuando el equipo he visto que insistía y creía en lo que estaba haciendo, para mí ha sido un tema de recompensa y justicia”.
La respuesta de los jugadores ha sido buena: “El rendimiento colectivo ha sido muy bueno como equipo y las individualidades también han estado al servicio del equipo. Han estado muy bien los que no habían jugado y los que han entrado. Los cambios han sido buenos y todo eso es lo que tiene una gran plantilla”.
Paraschiv: “Es un chaval humilde, que trabaja y que siempre está en predisposición para lo que se le pide. A nivel de juego nos puede aportar muchísimo porque tiene muy buenos primeros contactos, se queda bien el balón y ataca muy bien los espacios aunque estén las líneas juntas. Es un jugador que tenemos muy en cuenta”.
El Oviedo, mucho más intenso: “Ha sido el paso más importante que hemos dado. No solo lo hemos dicho, lo hemos demostrado en el campo. Hemos estado muy bien colocados para que no tuviesen muchas contras y transiciones. Hemos ganado muchos duelos y eso dice mucho de nosotros”.
Valor de portería a cero: “En cinco partidos hemos dejado tres porterías a cero. Si queremos crecer es a través de la solidez defensiva. Intentar no encajar y a partir de ahí vendrán más goles y más puntos”.
Colombatto por el flanco derecho: “Lo que he buscado es que todo saliese de forma natural. Jugando con tres en el centro del campo, Sibo es el que más equilibra y el que guarda la espalda a Santi y Colo. Santi, por tendencia natural, viene a sacar el balón y le da profundidad a Rahim e Ilyas se entiende bien con él porque puede jugar por fuera y por dentro. En el otro lado teníamos abierto a Hassan y necesitábamos que alguien rompiese entre central y lateral y la llegada de Colombatto siempre es buena”.
Los minutos de Cazorla: “Sí, pienso en cada partido y en función de cómo vaya viendo a los jugadores y el planteamiento que haga van a ir entrando unos y otros. El día del Sporting hizo un buen partido y hoy ha sido uno de los mejores”.