Javi Calleja pierde recursos para recibir al Tenerife
Rahim Alhassane ha vuelto a ser convocado con su selección, por lo que se perderá el partido de este domingo ante el conjunto chicharrero en el Carlos Tartiere
Después del punto sumado ante el Albacete, el Real Oviedo ya piensa en su siguiente partido ante el Tenerife. Carbayones y chicharreros se verán las caras este próximo domingo a las 16:15 horas en el Carlos Tartiere. Una nueva oportunidad para los azules de volver a sumar de tres ante su público y seguir asentándose en la zona noble de la clasificación.
Un encuentro en el que no va a estar Rahim Alhassane. El lateral africano ha vuelto a ser convocado por la Selección de Níger para representar a su país en los partidos de clasificación para la Copa África. El combinado nigerino disputará dos partidos, ante Sudán el próximo jueves y ante Ghana el lunes de la siguiente semana.
Níger no lo tiene ni mucho menos fácil para estar en la próxima edición de la Copa África. Salvo milagro, eso sí. El combinado nigerino es último de su grupo después de sumar dos puntos tras cuatro jornadas disputadas. Para poder obrar la machada, los nigerinos necesitan ganar a Sudán y Ghana, y esperar a que esta última no sume ante Angola. Incluso si se cumplen estos supuestos, habría que atender al golaveraje, primero al particular y luego al general, en clara desventaja para los nigerinos.
La baja de Rahim es un nuevo contratiempo para Javi Calleja, que cuenta con muy pocos efectivos en la retaguardia. Con Lemos y Pomares lesionados, Lucas Ahijado es el único lateral disponible para recibir al Tenerife. Así las cosas, la baja de Rahim podría abrirle las puertas de la titularidad al canterano carbayón, aunque a pierna cambiada. Jaime Vázquez y Dani Calvo repetirían en el centro de la zaga, y Luengo, que hoy se entrenó sin problemas en la sesión regenerativa, apunta a repetir como lateral diestro.