Javi Calleja volverá al plan inicial
La baja de Fede Viñas, convocado por la Selección de Uruguay, condiciona al técnico del Real Oviedo para rehacer el esquema de cara al partido de este sábado ante el Granada
REAL OVIEDO

El Real Oviedo no quiere más tropiezos y para ello se focaliza en el duelo de este sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada. Un encuentro en el que los carbayones querrán hacer bueno el punto sumado ante el Elche y, así, tratar de acercarse a los puestos de ascenso directo, cuya distancia es en estos momentos de cinco puntos. Un triunfo ante el cuadro nazarí significaría dar un golpe encima de la mesa y, al mismo tiempo, directo al mentón de uno los rivales por el ascenso.
De cara a este trascendental partido, Javi Calleja sabe que no podrá contar con Álvaro Lemos, lesionado, ni tampoco con Rahin Alhassane y Fede Viñas, ambos reclutados por sus respectivas selecciones. De ambas bajas, es sin duda la del uruguayo la que más le condiciona al técnico del Real Oviedo, que no podrá disponer de uno de los tres delanteros del primer equipo. Un contratiempo que invita a pensar que este sábado el dibujo de los carbayones será distinto al visto en las últimas jornadas.
Así las cosas, el esquema con dos arietes con el que partió recientemente ante el Mirandés y el Elche quedaría aparcado al solo disponer de Alemão y Paraschiv como únicos delanteros puros para viajar a la Alhambra. De hecho, Javi Calleja ha optado por el 4-4-2 cuando Fede Viñas ha estado disponible, tal y como ocurrió en los duelos ante el Racing de Ferrol, Córdoba, Deportivo, Mirandés y Elche. Y también ante el Zaragoza, aunque en aquella ocasión fueron Paraschiv y Alemão los utilizados, con Masca esperando su oportunidad en el banquillo.
Aunque las intenciones con este esquema es generar más presencia y poderío en el campo rival, se da la circunstancia que el Real Oviedo tan solo ha vencido en dos de esos partidos: ante el Racing de Ferrol (1-5) y frente al Zaragoza (2-3), aunque en este último partido los azules tuvieron que reajustar el dibujo tras el 2-0 en contra con el que se fueron al descanso. En el resto de envites, tres derrotas: 2-3 ante el Córdoba, 1-2 frente al Deportivo y 1-0 en casa del Mirandés.
Ahora que no estará Viñas, ya integrado en la concentración de Uruguay, Calleja volverá a fijar conceptos a lo largo de esta semana con un esquema con el que inició la temporada y terminó siendo el más utilizado hasta este momento de la competición. Así todo, el técnico del Oviedo tendrá que ir despejando las incógnitas dentro del propio once. Una de ellas en la banda derecha, donde podría seguir apostando por un centrocampista caído al costado o dar entrada a Hassan, suplente en las últimas dos jornadas.