Javi Fuego destaca la cintura de Albés y, sobre todo, a un canterano del Sporting

El centrocampista poleso alabó, desde su nueva figura de entrenador, el posicionamiento valiente del Sporting con el paso de la temporada

Imagen
Javi Fuego
Javi Fuego, durante su presentación como jugador del Sporting
Mar, 14/01/2025 - 10:19

El juego del equipo de Rubén Albés da pie al análisis. El rendimiento del Sporting de Gijón no pasa por su mejor momento a nivel de puntuación, algo que no concuerda con lo visto en las últimas semanas. Uno de los últimos en lanzar su diagnóstico sobre el momento del equipo rojiblanco ha sido un exjugador que se encontraba en el vestuario hace unos años. Javi Fuego, en su nueva condición de entrenador, diagnosticó al equipo de Rubén Albés en una tertulia en SER Gijón. 

El centrocampista de Pola de Siero observó un paso adelante del equipo en cuanto a la valentía defensiva con respecto al comienzo de temporada. "Veía muy metido a Lander entre centrales y el equipo defendía muy bajo. Todo lleva un proceso. Hasta que implantas tu idea, quieres crecer a través de la seguridad defensiva. Ahora, cuando el equipo lo necesita, Lander coge una altura más, empuja a Nacho y a Gelabert y permite al equipo defender más alto. También Guille va a defender alto al lateral", explicó Javi Fuego. 

Para entender el juego actual del Sporting y su formato defensivo, Javi Fuego destaca a un futbolista clave con el que ya puede contar Rubén Albés después de dejar atrás su lesión. "Un jugador clave para defender así es Diego. Interpreta muy bien la defensa al espacio, aprieta hacia delante, corre metros a alta intensidad hacia atrás, corregir mucho... Visto desde el punto de vista del entrenador, tienes que entender que jugadores tienes en el campo. Yo, como entrenador, si no estuviera Diego no me atrevería a defender tan alto como si estuviera Diego", argumentó el asturiano. 

Al excapitán rojiblanco le atrae la propuesta de Rubén Albés. Más allá de resultados, el formato y el aprovechamiento de las piezas de las que dispone son los puntos que más agradan a Javi Fuego. "El plus de un entrenador está en ver qué jugadores tienes, qué opciones te pueden dar y sacarles el máximo rendimiento. Y en eso está acertando Albés muchísimas veces", comentó. 

Javi Fuego busca ahora seguir creciendo en su nueva etapa. Tras completar la formación como entrenador en el Sporting C junto a Samu Baños, el poleso sigue dando pasos hacia delante para arrancar su carrera como técnico. Momento para aprender y visualizar fútbol. Entre ellos, como no, a su Sporting.