"Defendemos al aficionado que va a un estadio y quiere disfrutar"

Javier Martínez, durante la presentación del Campus, ha valorado la negativa del conjunto rojiblanco a enviar entradas a Oviedo de cara al derbi asturiano

Imagen
Juan Luna y Javier Martínez
Juan Luna y Javier Martínez, durante la presentación del Campus.
Mar, 05/04/2022 - 22:13

Sobre la negativa: "No sé dónde está la sorpresa, la decisión se tomó hace cinco meses cuando en el partido de ida nosotros trasladamos cuál era nuestra visión. Entendemos que esto tiene que ser una fiesta del fútbol asturiano, así lo trasladamos a Delegación de Gobierno, siempre en consenso con nuestros aficionados, con nuestras peñas y Unipes. Allí no se siguió nuestra opinión (…) y hemos desistido. En aquel momento nosotros ya trasladamos que sería lo mismo para los dos partidos, tanto para el ida como para el de vuelta. No es que hayamos tomado ahora una decisión por la situación clasificatoria, ha sido una decisión tomada hace cinco meses y la seguiremos manteniendo. Esto es muy fácil, se resuelve en un minuto, que nos llame el Real Oviedo para la próxima temporada, si se da el derbi, y lo solucionamos en dos minutos. "Nosotros entendemos que la afición tiene que ir libremente a los estadios, disfrutar de la ciudad, de la gastronomía y de la fiesta. No entendemos cómo un derbi tan bonito lo tenemos que estropear haciendo a la gente esperar largas horas en autobuses después de la finalización de los partidos. A las pruebas me remito, no hay ninguna ciudad de Espana, en los derbis que se hacen como el Sevilla-Betis, RealMadrid - Atlético de Madrid, donde las aficiones lleguen encapsuladas como si fueran delincuentes. Esto es una fiesta y ambos clubes tenemos que disfrutar de ella"

¿Se puede arreglar ya para este partido?: "No hay tiempo, las decisiones hay que tomarlas a principio de temporada, con independencia de donde se juegue el primer partido, y que sean para los partidos igual. No defendemos la posición de la afición del Sporting, defendemos la posición de un aficionado que va a un estadio y quiere disfrutar de su equipo.

¿Se ha podido corregir en los últimos meses?: "Si nuestra afición no ha podido ir al Tartiere ahora nos parece injusto que la afición del Oviedo pueda venir a El Molinón. Es una cosa que debemos tomar para los dos partidos e invitamos a que se produzca para el año que viene". 

La relación entre entidades: "Es un relación cordial y entre nosotros, como consejeros, tenemos que dar ejemplo, porque representamos a los dos clubes más importantes de Asturias. Tenemos que tener cordialidad y que cada uno defienda sus intereses dentro de la cordialidad y el buen entendimiento (...) No habrá comidas entre directivas.

¿Servirá para relajar el dispositivo?: "Es lo que pretendemos y nuestros aficionados nos han apoyado a tomar esta decisión cuando en el partido de ida les hemos consultado y nos han dicho que querían ir de forma libre y ordenada. Por supuesto que es un partido para extremar la seguridad, para que no pase nada. Tenemos el ejemplo de la semana pasada en Burgos, donde fueron 3.000 aficionados –que 3.000 no vendrían de Oviedo a Gijón ni de Gijón a Oviedo– y no ha pasado absolutamente nada. No entendemos por qué estas medidas exageradas, los dos clubes tenemos que dar ejemplo a la deportividad y buen comportamiento. La Delegación de Gobierno no tiene otra cosa más que escucharnos y tomar las medidas que los clubes plantean, pero si los dos clubes planteamos medidas contradictorias es lógico que la Delegación de Gobierno se proteja". 

Cambios en la dirección deportiva: "Ya lo dijo el presidente Javier Fernández en la Junta. Salvo cosas excepcionales, Javi Rico continuará en la dirección deportiva".