Javier Tebas y Alejandro Irarragorri, juntos en El Molinón
El presidente de LaLiga estará la próxima semana en Gijón con motivo de una reunión que contará con la presencia de empresarios asturianos
Las presencias de Alejandro Irarragorri en Gijón suelen ser provechosas. El presidente del Grupo Orlegi, que estará presente el sábado en Can Misses para ver el partido del Sporting ante el Ibiza, mantiene una agenda ocupada cada vez que visita Asturias. Entre sus próximas citas aparece un encuentro con el presidente de LaLiga Javier Tebas.
El presidente de la patronal estará en Gijón el próximo martes para asistir a un encuentro organizado en El Molinón con diferentes empresarios asturianos de distintos ámbitos. Voces autorizadas de la región que se darán cita en el municipal gijonés y, entre ellos, estará Alejandro Irarragorri. El mexicano se reunirá con Javier Tebas, una persona con la que tiene una buena relación. Ambos se reunieron en el mes de julio en Madrid tras el acuerdo alcanzado para la compra del Sporting.
Aprovechando el marco del encuentro, Alejandro Irarragorri podrá conversar con Javier Tebas acerca de sus planes de futuro en el Sporting de Gijón. El Grupo Orlegi trabaja para la mejora del club en distintos ámbitos, unos patrones bien vistos desde LaLiga y que cuentan con el apoyo de la competición, que siempre prima la evolución de los clubes de cara a poseer un mejor producto entre manos.
En el encuentro, fijado para la mañana del martes, también estará David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting. Una reunión de trabajo en la que los diferentes empresarios pondrán en común ideas de cara al futuro. En el aire, la posibilidad de que Asturias vuelva a ser sede de un Mundial cerca de 50 años después con todo lo que podría suponer para el Principado a nivel económico y comercial.
Javier Tebas también podrá observar de primera mano las mejoras acometidas en El Molinón desde su última visita. El presidente de LaLiga ya habló hace unos meses de las necesidades que tenía el estadio gijonés. "Hay una serie de estadios, como El Molinón que, en mi opinión, no están adecuados a 2022. De infraestructura, digitalización, comodidad, palcos VIP, galerías comerciales...". Unos puntos en los que el Sporting y el Grupo Orlegi ya han trabajado para su mejora. Tebas podrá comprobar dichas evoluciones de primera mano.