Jesús Martínez es tajante con el 'Caso Colombatto'

El presidente del Grupo Pachuca reconoce que le hubiera gustado incorporar al mediocentro uruguayo al Real Oviedo

Imagen
Jesús Martínez
Jesús Martínez, en uno de los actos con la plantilla del Real Oviedo durante la pretemporada en México el verano pasado
Jue, 27/07/2023 - 18:48

Jesús Martínez, máximo accionista del Real Oviedo, es un hombre serio cuando hay que serlo. Acostumbrado a un tono distendido en la mayoría de sus intervenciones públicas ante los medios de comunicación, también es capaz de afilar el colmillo si la ocasión lo requiere. La operación frustrada para traer a Santiago Colombatto al conjunto carbayón ha sido una de ellas.

Y es que el presidente mexicano se ha implicado mucho en este movimiento que finalmente no se produjo. El mediocentro argentino del Club León era la opción escogida por el conglomerado azteca para darle forma a la sala de máquinas del conjunto carbayón. Además, el hecho de que perteneciera a un equipo del grupo todavía parecía allanar más el camino de esta operación.

Nada más lejos de la realidad. Tras deshojar la margarita sobre su futuro, el futbolista declinó la oferta para llegar al Real Oviedo, lo cual terminó de frustrar los planes de Jesús Martínez. "Colombatto es un jugador que pertenece a la institución. Es un gran muchacho pero está mal aconsejado", afirmó el máximo accionista del Real Oviedo en una entrevista concedida en RTPA.

Martínez, principal valedor de esta operación, no pudo concluirla de manera satisfactoria, lo cual hubiera terminado de dibujar un centro del campo que se encuentra a la espera de una última pieza. "Colombatto es un gran profesional. Claro que me hubiese gustado tenerlo en el Oviedo", añadió el mexicano, que no escondió su desazón fruto de una operación muy ansiada por el conjunto de la capital del Principado.

A pesar de tener contrato en la liga mexicana, Colombatto cuenta con un gran cartel en Europa. El mediocentro despachó una gran temporada en el Famalicão, de la Primera División de Portugal, con el que jugó cedido el pasado curso. El centrocampista, pieza clave en los esquemas del cuadro luso, firmó unos números sobresalientes: disputó 33 partidos, 31 de ellos como titular, metió tres goles y repartió seis asistencias.

Posible ampliación de capital
En la misma entrevista, Jesús Martínez también dejó sobre la mesa una más que posible ampliación de capital de cara a los próximos meses. "Lo más seguro es que tengamos que acometer otra aportación de capital. Estamos haciendo números a cuenta del fair play financiero", descifró el mexicano. Por ahora se desconocen las cantidades que baraja el Grupo Pachuca.