Jesús Martínez 'repesca' a Santiago Homenchenko

El centrocampista uruguayo firmará con el Pachuca y disputará el próximo Mundial de Clubes 

Imagen
Santiago Homenchenko
Santiago Homenchenko, durante un entrenamiento
Sáb, 18/01/2025 - 22:15

Tras cortar su cesión con el Mirandés hace escasos días, Santiago Homenchenko cruzará el charco para jugar en el Pachuca, uno de los clubes del conglomerado de Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo. El centrocampista uruguayo abandonó el conjunto jabato por “motivos personales” tras haber participado en 19 encuentros durante la primera vuelta.

El Mirandés anunciaba el pasado miércoles el fin de su cesión y unos días antes sus compañeros le dedicaron un gesto de apoyo, saltando al campo con una camiseta que ponía “Ánimo Santi”. Según ha podido confirmar este medio, el centrocampista jugará en el Pachuca. Su incorporación es una petición expresa del técnico Guillermo Almada, que busca reforzar el centro del campo en el Torneo de Clausura. El primer encuentro del conjunto mexicano será el próximo martes ante Santos Laguna.

En tierras mexicanas compartirá vestuario con el excapitán del Oviedo el curso pasado, Borja Bastón. El ariete madrileño aún no se ha estrenado con el Pachuca este curso y no está teniendo mucha participación. Salvo sorpresa, ambos disputarán el nuevo Mundial de Clubes, que se disputará a partir del 15 de junio, una competición en la que hay muchas ilusiones depositadas por parte del Grupo Pachuca –también juega el Club León– y que también motiva al propio futbolista. Se enfrentarán al Real Madrid, Al-Hilal y Salzburgo. 

Homenchenko estuvo media temporada en el Real Oviedo, en la que disputó 80 minutos repartidos en cinco encuentros. Tras realizar parte de la pretemporada con los azules, el club cortó su cesión ante la necesidad de fichas para extracomunitarios y el uruguayo puso rumbo al Mirandés, la gran sorpresa hasta el momento en la categoría de plata. En Anduva no consiguió asentarse en el once, pero sí fue un futbolista importante en la rotación