Joan Femenías vuelve a la escena del bochorno para el recuerdo asturiano
El portero manacorí regresará a El Molinón tras la agresión sufrida en su última visita con el Real Oviedo
Sporting y Levante se verán las caras este sábado en El Molinón en un duelo abierto por la zona alta de la tabla. Ambos llegan en circunstancias parecidas. El último mes del equipo valenciano fue negativo, encadenando derrotas hasta la semana pasada cuando tumbaron al Valladolid. Entre semana, el equipo de Calleja también cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Amorebieta. Más alentador fue el noviembre del Sporting de Gijón, aunque los últimos dos partidos no han dejado buen sabor de boca.
Para quitárselo del todo, los rojiblancos buscarán tres nuevos puntos ante su afición en El Molinón. Un estadio que volverá a visitar Joan Femenías. El portero balear, que este año suma ocho partidos, apunta a la suplencia en detrimento de un Andrés Fernández que, sin embargo, también fue titular en la Copa del Rey. Será la vuelta del exportero del Real Oviedo a un estadio en el que vivió una de las escenas más bochornosas que se recuerdan en la historia reciente del fútbol asturiano.
Derbi de la temporada 2021-2022, segunda vuelta. El Oviedo asaltaba El Molinón con un tanto de Berrocal en propia puerta. Las intentonas rojiblancas por lograr el empate eran en vano y los carbayones volvían a sumar tres puntos en la casa del eterno rival. El final del partido dio paso a momentos que nada tuvieron que ver con el fútbol. En el área del Fondo Norte, Joan Femenías era agredido por Berto González y Christian Rivera ante la única defensa de Gaspar Campos y de su entrenador, un Cuco Ziganda que intentaba sacar a su portero de una situación tan insólita como vergonzosa.
Tras el partido y con el ambiente más calmado, Joan Femenías daba su versión de lo ocurrido. "Celebré la victoria con gente del Oviedo que estaba detrás de la portería y se ve en los vídeos. La celebración va hacia ellos, no va hacia ningún aficionado y mucho menos hacia ningún jugador del banquillo del Sporting (...) Hay rivalidad, pero llevarlo a ese punto de odio y más entre jugadores, no lleva a nada positivo ni es ejemplo de nada", decía el portero manacorí. Una situación dantesca que terminó con partidos de sanción para Christian Rivera y Berto González.
Tras el final de aquella temporada, Femenías hizo las maletas para alistarse en el Levante. El curso pasado disputó ocho partidos a la sombra de Dani Cárdenas, actual portero del Rayo Vallecano. Este curso comenzó con participación pero el veterano Andrés Fernández se ha hecho con la portería del Ciutat, siendo de Femenías la responsabilidad de ocupar la meta durante la última lesión del portero murciano. Joan Femenías es uno más de la lista de convocados de Javi Calleja para visitar El Molinón a pesar de una fiebre que le tuvo en duda hasta última hora. 602 días después, el balear vuelve al lugar de una de las escenas más vergonzosas en la historia del fútbol asturiano.
Reencuentro de Róber Pier
El encuentro de este sábado también permitirá el reencuentro de Róber Pier con su exequipo. El actual jugador del Sporting fue una parte importante de la historia reciente levantinista, equipo con el que sumó 168 partidos oficiales. Su última cita con el cuadro granota todavía escuece. Un penalti cometido por el gallego en el último instante de la final por el ascenso permitió al Alavés conseguir la promoción a Primera división, dejando por el camino al Levante y a un hundido Róber. En Gijón ha vuelto a reencontrarse. Mañana será, también, día de reencuentros.