Jonathan Varane ya está en Gijón

El centrocampista francés firmará con el Sporting un contrato para las dos próximas temporadas

Imagen
Jonathan Varane
Jonathan Varane, firmando su contrato con el Lens.
Mar, 23/08/2022 - 21:05

Jonathan Varane ha llegado esta tarde a Gijón y el miércoles firmará con el Sporting de Gijón. El futbolista de 20 años, de 189 centímetros y sin contrato tras finalizar su vinculación con el Lens, jugará en el filial que dirige Dani Mori.

El acuerdo con el jugador ya está cerrado a la espera de documentar el contrato, la firma y el reconocimiento médico previo. Se espera que el Sporting anuncie su incorporación a lo largo del miércoles, mientras que este mismo jueves podría entrenarse por primera vez junto al resto de sus compañeros. En principio, también podrá tener presencia en algunos de los entrenamientos del primer equipo. El joven francés estuvo esta misma tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Varane, formado en las categorías inferiores del Lens y que ha jugado siete partidos en las categorías profesionales galas, tiene referencias del fútbol español a través de Raphaël Varane, quien durante 10 temporadas militó en el Real Madrid. Además, su hermano se enfrentó al Sporting en dos ocasiones, ambas en la temporada 2015-16 en Primera división. La campaña siguiente no formó parte de las convocatorias del equipo blanco en sus enfrentamientos con los asturianos. 

Espera por Micevic
También el club espera confirmar cuanto antes el fichaje de Nemanja Micevic, quien ha sido el elegido para cerrar la defensa del primer equipo. “Sí conozco a Micevic, pero prefiero no hablar de él porque no es jugador del Sporting”, dijo su compatriota Uros Djurdjevic este martes en Mareo. Además, Gerardo García tiene sobre su mesa la misión de fichar a un delantero, aunque para ello apunta a necesario las salidas de Víctor Campuzano y Nacho Méndez, o al menos una de las dos. Tampoco, y a pesar de la llegada de Jonathan Varane, está cerrada la plantilla del filial rojiblanco.