Joni Montiel nunca tuvo menos minutos

El jugador madrileño ya había jugado 276 minutos más a estas alturas con el Rayo Vallecano la temporada pasada. Actualmente, es el tercer jugador de la plantilla con menos minutos (203) tras Arribas y Bolaño

Imagen
montiel
Joni Montiel, durante el encuentro de la presente temporada ante el Burgos.
Mar, 21/12/2021 - 22:00

El caso de Joni Montiel es uno de los más llamativos en el Real Oviedo. El jugador madrileño, cedido por el Rayo Vallecano, apenas está teniendo participación en los esquemas de Ziganda y es actualmente el tercer jugador de campo que menos minutos ha disputado esta temporada. Desde su llegada al fútbol profesional, en la temporada 2015/2016 con 17 años, Montiel nunca había jugado tan poco. 

El año pasado el futbolista había disputado 276 minutos más a estas alturas de temporada que lo que lleva aquí en Oviedo. O lo que es lo mismo, este año está jugando un 57% menos que el curso anterior con el Rayo Vallecano, que marchaba cuarto tras la disputa de la primera vuelta. 

Tras 7 temporadas, desde que el madrileño debutó con el Rayo Vallecano, Joni Montiel nunca había dispuesto de tan pocos minutos como hasta ahora. Hace dos temporadas, también en el conjunto vallecano, el centrocampista jugó 606 minutos en las 21 primeras jornadas del campeonato liguero, una cifra que superó notablemente en la campaña 17/18 cuando jugó cedido en el Deportivo Fabril y donde acumuló 1.596 minutos. 

Solamente en sus tres primeras temporadas con el Rayo no jugó tanto como aquí en Oviedo, pero tiene una explicación. Su debut con 17 años con el primer equipo del Rayo Vallecano hizo que Paco Jémez, el primer año, y posteriormente Sandoval y Míchel le utilizasen esporádicamente. Dichas temporadas el futbolista las jugó con el filial del Rayo en Tercera División, donde fue un fijo y uno de los jugadores más utilizados. 

Actualmente la situación de Montiel en el Oviedo, en comparación con sus últimos años, es muy diferente. Solo Arribas y Bolaño has jugado más que él este año, en una temporada donde el madrileño tan solo acumula 203 minutos sobre el terreno de juego. Con la apertura, es escasos días, del mercado invernal su futuro es incierto en la capital del Principado donde de momento no ha logrado encontrar su hueco. No tiene el perfil de futbolista que le gusta a Ziganda, quien de momento tiene a Montiel en los números bajos de su carrera.