Jony forzará... si se lo permiten
El extremo asturiano sigue al margen pero está dispuesto a jugar con molestias ante el Tenerife este domingo en El Molinón
Tenía mucha confianza en sí mismo en el momento de su llegada. Por eso, a pesar de su falta de ritmo, Jony Rodríguez estaba convencido de que pronto recuperaría el tono físico con el que había brillado en el Sporting y en el Alavés. Lo que no puedo prever es los dos contratiempos físicos que han frenado su progresión.
"Jony tiene una fisurilla, pero quiere forzar. Va a intentar llegar y hacer todo lo posible para estar", decía José Luis Martí en su rueda de prensa previa el encuentro de esta jornada. El entrenador balear no cuenta con el asturiano para ser titular este fin de semana, pero sabe que su jugador necesita acumular minutos para marcar la diferencia.
Para eso, precisamente, vino Jony al Sporting en el pasado mercado de fichajes. Para ser ese futbolista diferencial que fue el principal impulsor de la remontada del equipo rojiblanco en la temporada 2017-18. Todas las partes eran conscientes de la necesidad de pagar un peaje para su adaptación o más bien su puesta a punto, lo que ya no entraba tanto dentro de los cálculos eran los problemas físicos. El primero, en la visita a Lugo tras el golpe; después, en el último entrenamiento previa a la visita al Real Arena.
El resultado de todo esto se ha traducido en un rendimiento que no termina de ser el esperado. Para corregirlo, el compromiso de Jony es contundente. Tanto que está dispuesto a asumir riesgos y forzar este mismo fin de semana si con ello puede ayudar a su equipo y, de paso, seguir la escalada física que había iniciado desde el momento de su regreso a Gijón.
En ese sentido, el entrenamiento de este sábado será clave. La intención es que Jony se pruebe junto al resto de sus compañeros para comprobar si las molestias le permiten jugar. También los servicios médicos tendrán su poder de decisión