Jony y Rivera aprietan para estar en la recta final

El cangués buscará despedirse desde el césped a la espera de lo que ocurrirá en verano

Imagen
Jony
Jony, en una sesión de entrenamiento en Mareo.
Mar, 16/05/2023 - 14:09

El Sporting de Gijón volvía al trabajo con la vista puesta en el punto pendiente para conseguir la permanencia en Segunda división. La plantilla rojiblanca, con la resaca del derbi asturiano ya superada, empezaba una semana de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo que finalizará con el duelo en Ipurúa ante el Eibar. El equipo de Miguel Ángel Ramírez se ejercitó en una sesión a puerta abierta. Atento a la sesión, estuvo Alejandro Irarragorri. 

La principal ausencia de la sesión fue la de Iván Cuéllar. El portero extremeño no se ejercitó junto a sus compañeros con un permiso personal para no estar este martes en Mareo. Junto al capitán rojiblanco, tampoco trabajaron Gio Zarfino y Nacho Méndez, que siguen con su trabajo específico y tampoco Pol Valentín, Bamba, Insua y Campuzano, que continuaron con sus respectivos procesos de recuperación. Sobre el césped sí se pudo ver a Christian Rivera y a Jony Rodríguez. 

Los dos futbolistas trabajaron junto a Lorenzo del Pozo sobre el césped para continuar con sus respectivas recuperaciones. Tanto el cangués como el gijonés buscarán despedir la temporada desde el césped y no desde la enfermería, un lugar en el que han tenido que pasar etapas largas en esta campaña. Jony y Rivera, protagonistas de problemas físicos durante el curso, viven una recta final de temporada con horizontes distintos pero con la misma sensación de reivindicación. 

El cangués está a dos semanas de finalizar su vinculación con el Sporting. Su cesión finalizará al término de la temporada y de su futuro pocas cosas claras. El Sporting prioriza conseguir el objetivo deportivo antes de dar pasos al frente en la planificación. En la cabeza de Jony, poder finalizar la temporada sobre el césped de El Molinón y cerrar una etapa que ha vuelto a ser complicada. Cuatro lesiones repartidas a lo largo del año han supuesto un lastre demasiado grande para la continuidad del '9' rojiblanco. 

En el otro lado, un Christian Rivera que ha pasado por diferentes momentos a lo largo de la temporada. De ser un futbolista importante a ver el fútbol desde fuera por las molestias físicas que le han acompañado durante gran parte del curso. Al gijonés le restan dos temporadas más de contrato con el conjunto rojiblanco.