Forzar y recaer, el lastre de la enfermería del Sporting
Jony y Zarfino ultimaban su recuperación cuando nuevas molestias les relegaron de nuevo al margen del equipo
Los riesgos a estas alturas de la temporada deben ser mínimos. Eso piensa el servicio médico del Sporting de Gijón en ciertos casos. No se quieren acelerar procesos para perjudicar aún más la salud de los futbolistas. En ese renglón se encuentran nombres como Nacho Méndez, Jony o Zarfino. Cada uno con su molestia específica, todos han ido avanzando. Pero a la velocidad marcada por el club.
Gio Zarfino era el que opositaba a volver antes con el grupo. Dos meses después de su lesión, el uruguayo se acercaba a la reincorporación con el grupo. Una nueva molestia le obligó a dar varios pasos atrás. Él mismo lo reconocía en su cuenta de Twitter. "Toca estar un tiempo fuera del campo para recuperar bien", publicaba el uruguayo esta semana.
Toca estar un tiempo fuera del campo para recuperar bien 😀
— Gio Zarfino (@giozarfino) April 19, 2023
Seguimos trabajando y sumando!
Siempre para delante 👊🏻 pic.twitter.com/0uRh1asy75
Esos pasos hacia delante se convertían en un paso al margen para poder volver en plenas garantías. "Gio y Jony se volvieron a resentir al empezar la readaptación en el campo y decidimos echar para atrás", explicaba Ramírez. En el caso de Zarfino, el hecho de llegar a jugar con dolor durante las últimas semanas de 2022 le ha hecho estar más tiempo parado de la cuenta. Algo similar ocurre con Jony.
No le sale nada. El extremo de Cangas del Narcea se volvía a lesionar en el encuentro ante el Burgos. Un partido al que llegó justo de recuperación tras unos problemas físicos pero que no se quiso perder por compromiso con su equipo. Algo es innegable: Jony sufre el Sporting como nadie. Pero nada le está acompañando esta temporada.
Con el problema físico que se generó en Burgos, Jony suma ya cuatro lesiones en lo que va de temporada. Un curso que ya empezó de forma torcida con una lesión inicial tras un gran verano de trabajo personal. El cangués se 'machacó' durante las vacaciones para llegar a la pretemporada en las mejores condiciones posibles. Pero la suerte le ha sido esquiva durante este año. Cuatro titularidades en la presente temporada da cuenta de lo complicado que ha sido el curso para Jony.
El asturiano finalizará su vinculación con el Sporting a final de temporada y deberá buscar destino. La Lazio no contó con él durante la pasada temporada y la inactividad de este año invita a pensar que tampoco formará parte de los planes romanos para el próximo año. Con un año más de contrato en Italia, el Sporting no ha tomado una decisión con respecto al futuro de uno de los capitanes de la plantilla que nunca ha renegado de su equipo.
La última lesión es la enésima prueba. A pesar de no estar al 100%, Jony quiso ayudar al equipo en Burgos. Una muestra de amor a los colores que le ha vuelto a salir cara.