Jordán, ahí tienes tu trampolín

La propuesta de fútbol que ha manejado Miguel Ángel Ramírez en sus anteriores equipos favorecen las condiciones del centrocampista mexicano

Imagen
Jordán Carrillo
Jordán Carrillo, antes de un entrenamiento con el Sporting.
Jue, 19/01/2023 - 19:20

"Entiendo el fútbol como un espectáculo. Me gusta que mi equipo se divierta jugando y divierta a la gente jugando". Nadie mejor que el propio Miguel Ángel Ramírez para definir su idea de juego. Estas declaraciones fueron su reclamo para animar a la gente a acudir a ver los partidos del Charlotte FC, su última aventura como profesional. Palabras muy similares a las que ya ha empleado en Gijón, donde no hacen falta muchos llamamientos para reclamar a la afición su asistencia al estadio. La parroquia rojiblanca espera ansiosa el proyecto del nuevo entrenador del Sporting de Gijón. Con ganas también aguarda Jordan Carrillo. 

El centrocampista mexicano pasó por un largo peaje a su llegada a Gijón. Adaptar su estilo de juego, muy vistoso y de carácter ofensivo, a un modo más aguerrido y de lucha por las indicaciones de Abelardo. Por eso, estuvo varios meses con participaciones fugaces, sin encontrar su sitio y cuando lo logró llegó la destitución del técnico saliente. Sin embargo, la llegada de Ramírez, con su aparente idea de fútbol vistoso, le devuelve a una casilla más cercana a la inicial. En ese fútbol que demanda Ramírez su figura como mediapunta gana sentido. 

Imagen
Jordan Carrillo

 
Era algo por lo que fue cuestionado Abelardo hace un mes. La figura del mediapunta no tenia peso en el plan de juego del entrenador del Sporting de Gijón. Pese a ello, el gijonés no compartía la opinión. "Todo lo contrario y lo puedo demostrar con datos. El año del ascenso, ¿cuántos partidos jugó Pablo Pérez o Dani Ndi? Los dos eran mediapuntas. O Halilovic el año de la permanencia. A Jordan le estamos utilizando más en banda que en la mediapunta", dijo el ya exentrenador del Sporting. 

Los esquemas que ha manejado a lo largo de su trayectoria Ramírez reafirman la posibilidad de remarcar más todavía esa figura de talento por detrás del delantero. El 4-3-3 ha sido una de sus formaciones básicas en Ecuador, Brasil o Estados Unidos. Y en ese formato de juego, la mediapunta requiere de la calidad como el que atesora Jordan Carrillo. La llegada del técnico canario puede reforzar y revalorizar las virtudes del azteca. Algo que también agradaría a los mandatarios rojiblancos. Además, 'MAR' se ha caracterizado en su corta trayectoria por ser un buen trampolín para los más jóvenes. 

El Grupo Orlegi sigue de cerca la evolución de una de sus joyas. Alejandro Irarragorri siempre se ha mostrado muy encima de la aclimatación de Jordan Carrillo a Asturias, tal y como ha reconocido el futbolista en varias ocasiones. Así, el mexicano puede tener en el nuevo entrenador a su mejor aliado para mantener y mejorar las prestaciones que últimamente sí ha podido demostrar.