Jorge Guerrero representará a los peñistas de toda España

El gijonés es el nuevo presidente de Aficiones Unidas, la asociación que más peñas aglutina a nivel nacional

Imagen
Jorge Guerrero
Jorge Guerrero tras hacerse con la presidencia de Aficiones Unidas
Dom, 27/11/2022 - 20:50

Grandes noticias para Jorge Guerrero. El actual presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas venció este domingo en las elecciones a la presidencia de Aficiones Unidas, la asociación que más peñas de equipos de fútbol acumula en España. Guerrero será el presidente durante los próximos cuatro años y será el segundo asturiano que presida esta asociación tras José María Braña, quien fuera el mandatario de Aficiones Unidas hasta hace seis años. 

Jorge Guerrero se impuso a Eduardo Fernández, presidente de la Unión de Peñas del Atlético por una amplia mayoría. De este modo, el gijonés se hace cargo de una de las asociaciones con más poder dentro de las aficiones españoles y una de las que más iniciativas promueve.

En el último partido del Sporting en casa, los aficionados del Leganés inscritos en esta asociación viajaron a Gijón y disfrutaron de un día de hermanamiento con la afición rojiblanca. Este tipo de actividades tienen como propulsor al actual presidente de la FPS. 

Al mando de la organización rojiblanca, Guerrero ha motivado grandes encuentros para promover la unión entre peñistas. Los encuentros de las Peñas son una cita especial cada verano, aunque precisamente este año no se realizó de la manera querida. El día de las peñas, organizado en Laviana, se suspendió ante la ausencia de la plantilla del primer equipo, como estaba previsto en un primer momento. Anteriores ediciones, en Mieres, Avilés o Vegadeo, fueron todo un éxito en cuanto a participación.