Jornada para olvidar de los equipos asturianos en Segunda RFEF

Langreo, Avilés, Vetusta y Marino de Luanco cayeron derrotados en la jornada 10. Unos se alejan de la parte alta y otros se quedan clavados en los puestos de descenso

Imagen
Racing Avilés
Un lance del partido entre el Real Avilés y el Rayo Cantabria
Dom, 06/11/2022 - 21:53

Jornada negra para los equipos asturianos en Segunda RFEF. Ninguno de los equipos del Principado pudo sumar en la jornada 10 y cosecharon cuatro derrotas. Tres de los rivales eran equipos filiales y el otro era el líder de la categoría. Finalmente, la fecha se cerró con cuatro derrotas que alejan a los asturianos de la parte alta de la tabla y con dos asturianos clavados en los puestos de descenso. 

En la jornada del sábado, el Langreo fue el primero en caer derrotado. El equipo de Roberto Robles no pudo vencer en Ganzábal al Polvorín, filial del Club Deportivo Lugo, y se queda en puestos de descenso. El equipo lucense se adelantó en la segunda parte por medio de Leandro. Reaccionó bien el Langreo con un disparo al larguero de Davo. Minutos más tarde, el delantero mierense se desquitó consiguiendo el empate desde el punto de penalti. Con la inercia del gol, se fue hacia delante el equipo asturiano para buscar la victoria. Lo que encontró fue el gol visitante el minuto 87, obra de Xabi Domínguez. No pudo reaccionar el Langreo que acabaría con un jugador menos tras la expulsión de Joselu Guerra. 

Ya en la jornada del domingo, el Avilés vio como su buena racha se rompía en su visita a Cantabria. El conjunto de Emilio Cañedo visitaba las instalaciones Nando Yosu para medirse al filial del Racing de Santander pero no pudo volverse con los puntos. El Rayo Cantabria se llevó el partido con un gol en el minuto 71 de Ayoub. No tuvo grandes opciones el equipo avilesino después del gol cántabro y cerca estuvo de recibir el segundo tanto, que no llegó tras una gran intervención de Davo Armengol. La derrota en Santander corta una gran inercia positiva del Real Avilés que había metido la cabeza en puestos de playoff y que la saca tras esta jornada. 

La crisis más aguda es la del Real Oviedo Vetusta. Tras un inicio fulgurante que le colocó en la parte alta de la tabla, los ovetenses suman ya siete partidos consecutivos sin ganar y se han convertido en el nuevo colista de la categoría con su derrota ante el filial del Valladolid. Un gol de Fran Rivera en los últimos minutos ahondó más en la debacle azul. 

La tarde aciaga para los asturianos la completó el Marino de Luanco que no pudo con el líder. El Arenteiro venció en Miramar tras un gol de Curro en el minuto 66. El equipo luanquín, que contó con opciones para sumar, no pudo materializarlas en un partido muy trabado ante un equipo que llegaba a Asturias tras proclamarse campeón de la Copa Federación. 

Tras esta jornada, el Real Avilés es el mejor clasificado de los asturianos, ocupando la séptima posición con 15 puntos. Los mismos que tiene el Marino de Luanco en la novena posición. Por la parte baja de la tabla, el Langreo es antepenúltimo con 8 puntos. El nuevo colista es el Real Oviedo Vetusta, que cierra la tabla con 7 puntos.