Jornada redonda: El Sporting, el único ganador de los últimos 11 clasificados

La victoria frente al Granada sirve para superar a rivales en la tabla y aumenta su margen sobre el descenso

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, hablando con Luis Piedrahita, en El Molinón.
Lun, 03/04/2023 - 13:36

Desde el punto de inflexión, el que Miguel Ángel Ramiréz, señaló en Burgos, el Sporting de Gijón ha sumado cinco puntos de nueve posibles. Un registro, ante rivales de la parte alta y con dos de esos tres partidos como visitante, que ha supuesto el cambio de dinámica que necesitaban los rojiblancos.

Puntos, sensaciones y resultados ajenos que han sido favorables. La jornada 34 ha sido redonda para el equipo gijonés. Ninguno de los cuatro equipos que están en descenso consiguió sumar una victoria y tampoco pudieron los otros seis equipos, al margen del Sporting, que a día de hoy completan la zona baja de la tabla. Desde el Huesca hacia abajo solo ganaron los de Miguel Ángel Ramírez.

Un triunfo con el que los asturianos han adelantado en la tabla al Racing de Santander, Leganés, Real Oviedo y Real Zaragoza. Ya son cuatro equipos por debajo antes del descenso, que sigue marcando la Ponferradina. Los de David Gallego no pudieron pasar del empate en su visita al Lugo, colista de la categoría. También empató el Ibiza, el próximo rival este sábado, y el Málaga cayó a domicilio frente al Andorra. Con el equipo malacitano, que ocupa la ante penútima posición, ya son 11 puntos de ventaja.

La tendencia, en cualquier caso, debe tener continuidad esta jornada, que volverá a ser clave. Los de Ramírez, que recuperan a Insua y Cali Izquierdoz, afrontan un duelo directo por la permanencia contra el Ibiza, donde el curso pasado se obtuvo el triunfo. No será este el único enfrentamiento por la salvación: La Ponferradina recibe al Leganés este domingo, cuando solo restan ocho jornadas para el final y, por tanto, 24 puntos en juego.

Guille Rosas, un susto
Por otra parte, el Sporting ha vuelto a entrenarse este lunes en Mareo. El martes está señalado como día de descanso, por lo que el miércoles comenzará la preparación para el encuentro que tendrá lugar este sábado, a las 18:30 horas, el Estadio Municipal de Can Misses. Una cita en la que, salvo imprevisto, sí que podrá estar Guille Rosas. El lateral diestro se retiró lesionado frente al Granada, pero Ramírez cuenta con él para la sesión de pasado mañana.