José Ángel: "Para mí no es un partido más, yo quiero ser mejor que el Oviedo"

"No me dice nada que el Oviedo sea colista", comentó el capitán del Sporting en sala de prensa

Imagen
José Ángel
José Ángel, en el partido ante el Burgos en El Molinón
Mar, 05/09/2023 - 15:00

Día de capitanes en el fútbol asturiano. Si Borja Bastón tomaba la palabra por la mañana en El Requexón, José Ángel hacía lo propio al mediodía en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. El lateral del Sporting de Gijón afrontará su primer derbi como capitán y además, salvo novedad de Ramírez con Cali Izquierdoz, lo hará portando el brazalete de capitán ante la ausencia de Djuka. Un partido diferente para el de Roces como se encargó de transmitir este martes. José Ángel se muestra confiado en que su equipo pueda desempeñar un buen papel en el Carlos Tartiere y darle la vuelta a la situación de los últimos años. 

Semana del derbi: "Semana especial para todos los que somos de aquí, un partido importante para nosotros. El equipo está mentalizado, es lo más importante. Desde pretemporada estamos haciendo un trabajo increíble. Como sportinguista quiero ganar siempre y más a ese equipo, al Oviedo. Espero hacer un buen partido y ser mejores que ellos". 

Vuelta a la titularidad: "Me sentí bien. Cuando todos jugamos al nivel del otro día, nos hacemos mejores los unos a los otros. Es la línea a seguir para optar a cosas importantes". 

Los nuevos: "No se como se inculca. Los nuevos se fijan en los que llevamos más tiempo y saben que es un partido especial. Yo siempre quiero ganar, para eso estamos trabajando esta semana

Oviedo colista: "No me dice nada. Tienen un buen equipo, las cosas como son. Pero nosotros también. Es muy pronto. El año pasado llegábamos con mejores sensaciones a la primera vuelta, fuimos mejores y se decantó hacia ellos por detalles. Son muchos años tropezando con la misma piedra, tenemos que estar atentos a los detalles. 

Roque Mesa: "No lo conozco personalmente. Es un gran jugador, con mucha calidad, nos puede dar control en el partido, cuando atacar, cuando no. Es importante leer los tiempos de los partidos y él tiene esas virtudes. Con la experiencia que tiene, nos dará cosas. Que sume y que nos haga mejores al resto, ojalá que se adapte lo antes posible". 

34 años y capitán del Sporting: "No pienso en el futuro. Nunca me llegué a ver con 34 jugando, porque nunca lo pensé. Me centro en el presente, a mí me hace bien. Es mi forma de vida". 

La clave del derbi: "Minimizar los detalles. Tenemos la experiencia de ser mejores que ellos. Y luego ser protagonistas, manejar tú el partido, atacarles e imponerse por fútbol a ellos. Tenemos la capacidad, a ver si tenemos la suerte de estar acertados y ganar. Con tal de ganar, me da igual meter el gol o no. Que lo marque el que quiera". 

Afrontar el derbi de forma distinta: "Yo llevo un año aquí, jugué solo dos derbis y me lo tomo como es. Es un partido super importante para la ciudad, para el club, para la afición. Para mí, no es un partido más. Yo quiero ser mejor que el Oviedo. Entreno como tengo que entrenar y salgo mentalizado en que podemos ganar. 

¿Qué derbi esperas?: Espero un partido con mucha tensión al inicio. Al jugar en casa, ellos tendrán empuje al inicio. Hay que ser inteligentes. Ellos llegan con más dudas que nosotros. Tenemos herramientas para hacerles daño, estamos entrenando bien. Cada vez competimos mejor. Si en un derbi compites y tienes hambre, estarás cerca de ganarles". 

Las derrotas a nivel mental: "Es duro porque no quieres perder y menos contra el Oviedo. Siempre quiero ganarles. Es duro ver a tu gente dolida, al ser de aquí lo sientes más todavía. Pero en esta profesión no te queda otra que levantarte. Intentamos darle la vuelta a la tortilla tras cada derrota. Hay que pensar que el año pasado no fuimos inferiores para nada. Si hacemos un buen partido, tenemos un buen equipo para traer los tres puntos a Gijón". 

Jugar como visitantes: "Todos sabemos que fuera tenemos que dar más por ciertas razones no salen las cosas. Es un punto a mejorar. Tenemos la capacidad de darle la vuelta. Tenemos buenos jugadores para imponernos fuera de casa. Con la mentalidad adecuada, las ganas y el hambre, le daremos la vuelta. Y espero que el sábado sea el punto de inflexión". 

El mercado: "Llevo muchos años en esto y es una profesión difícil la de firmar jugadores. Es complicado acertar. Tenemos buen equipo, lo digo sinceramente. No sé si peor o mejor que el año pasado, no me gusta. Opino que tenemos buen equipo, buenos jugadores. Tenemos que dar el máximo y estar mentalizados de poder competir bien durante más tiempo. Ahí nos faltó los últimos años".