José Gragera: "No se dijo toda la verdad en todas las situaciones"

El centrocampista del Espanyol concedió su primera entrevista tras su salida del Sporting: "Abelardo me felicitó el día de mi firma"

Imagen
Gragera Espanyol
José Gragera en un entrenamiento con el Espanyol
Jue, 16/02/2023 - 17:30

Tras debutar en Primera división con la camiseta del Espanyol, José Gragera ha concedido su primera entrevista como nuevo jugador perico. Lo hizo en el medio digital La Grada, especializado en información del conjunto catalán. En la charla, que permitió a la afición blanquiazul conocer un poco más al gijonés, Gragera también habló sobre su salida del Sporting de Gijón.

"El final de enero fue muy complicado, fueron días difíciles. Se dijeron cosas que no se asemejan a la realidad, muchas mentiras (...) No se dijo toda la verdad en todas las situaciones. Yo estuve tranquilo, no quise meterme en ningún jardín porque se estaban hablando cosas que no era verdad. Decidí estar apartado de todo. Por mí, por mi familia y por mis amigos que eran los que lo pasaban mal", expresó el centrocampista gijonés. 

Sobre las posibles referencias que hubiera podido tener del conjunto perico, Gragera se refirió a tres figuras con vínculo entre el Espanyol y el Sporting. "Tuve la oportunidad de hablar con exjugadores de aquí como Víctor Campuzano, con Javi Fuego hablé mucho y todavía estuve estos días hablando con él. Abelardo me felicitó el día de mi firma. Estoy muy bien cubierto en ese sentido", reconocía el canterano del Sporting. 

Imagen
José Gragera

 
Con respecto a Javi Fuego, Gragera destacó su buena relación. "Tengo muy buena relación con Javi Fuego. Jugó en mi puesto, me dio ideas de fútbol. Me ayudó a madurar estando muy encima mío. Hablé con él y me transmitió normalidad y que disfrute el momento", dijo. 

Sobre su salida, José destacó la determinación del conjunto perico para que finalmente recalara en Barcelona. "Fue clave. El Espanyol lleva tiempo teniendo conversaciones con mi agente y mi entorno, pero la demostración de este mercado fue fundamental", comentó sobre los movimientos de este enero.

Con respecto a su salida, Gragera reconoció la dureza de la decisión. "Es fastidiado porque eres de casa y lo vives diferente. Pero es venir a la máxima categoría, a un club grandísimo como es el Espanyol. Llevo con el mismo discurso año y medio. Desde que llegase una oferta beneficiosa para mí y para el Sporting sería estudiada. Ambas partes decidimos que era lo mejor para ellos y para mí".