Oficial el traspaso de José Gragera, que habla para la afición

El canterano rojiblanco firma por el conjunto perico hasta 2028. "Amo a este equipo y lo quiero desde que nací", dice en su despedida

Imagen
Gragera Espanyol
José Gragera, nuevo jugador del Espanyol
Mar, 31/01/2023 - 22:20

Fin al culebrón. José Gragera ya es de forma oficial nuevo jugador del Espanyol de Barcelona. Una vez cerrada su salida del Sporting de Gijón esta mañana, el centrocampista gijonés se convertía esta noche en nuevo futbolista perico. A sus 22 años, José Gragera deja de pertenecer a la disciplina rojiblanca a la que llegó en edad benjamín procedente del colegio de La Asunción. 

Según explica el comunicado, "el Real Sporting de Gijón y el RCD Espanyol de Barcelona han llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes para el traspaso del futbolista José Gragera. El futbolista gijonés, que ha formado parte de la primera plantilla desde su debut en 2019 tras haber pasado por todas las categorías del Fútbol Base del Club, se despide después de haber defendido la camiseta rojiblanca en 97 encuentros oficiales. El Real Sporting agradece a José Gragera su desempeño en la entidad desde que llegara con solo ocho años de edad, y le desea el mayor de los éxitos en su carrera deportiva y trayectoria personal", explica el Sporting. 

El Sporting se guarda un 30% de los derechos del futbolista para las próximas temporadas. El traspaso del 70% ha quedado fijado en 2,8 millones de euros. El gijonés lucirá el dorsal 15 en su nueva etapa en el Espanyol, un club que le ha dado la bienvenida a través de un vídeo en el que sus compañeros le felicitaban por su nuevo "puesto de trabajo".

La despedida de José Gragera
"El Sporting es mi casa y siempre es difícil despedirse de casa". De este modo se despedía José Gragera a través de las redes sociales del club en un video grabado esta mañana antes de que el jugador pusiera rumbo a Barcelona. También se dirigió a la afición. "Amo a este equipo y lo quiero desde que nací. Van a tener un sportinguista allí donde me lleve la vida", dijo un emocionado futbolista. En el video, se pudo ver la despedida con el presidente David Guerra o con el entrenador Miguel Ángel Ramírez.