Jovic no frena el resto: Los otros frentes abiertos del Oviedo
Roberto Suárez, director deportivo azul, reconoció en una entrevista que aún restan, como "mínimo", cinco fichajes más para completar la plantilla
KILLER ASTURIAS

Aunque todos los focos apuntan a Luka Jovic, aún meditando sobre qué camino tomar, la dirección deportiva del Real Oviedo todavía tiene otros frentes a los que atender. Es evidente que la operación del delantero serbio concentra en estos momentos sus esfuerzos, pero eso no le resta vigilancia a los otros propósitos marcados para confeccionar una plantilla de garantías el próximo curso en Primera división.
En ese sentido, son varios los movimientos que todavía le faltan a los carbayones antes del cierre del mercado de fichajes. Echando la vista a los recursos de los que dispone Paunovic en estos momentos, al Real Oviedo aún le restarían cinco fichajes más. Al menos como "mínimo", tal y como reconoció Roberto Suárez, director deportivo azul, en una entrevista concedida a El Comercio. Serían los casos de un lateral izquierdo, un central, un centrocampista, un extremo y un delantero centro al margen de Álex Forés, aún sin anunciar de manera oficial.
En cuanto a la defensa, uno de los nombres por el que fue preguntado el moscón fue Kevin Lomónaco. "Es una prioridad, porque es un tipo de jugador que es muy top, pero hay que tener muy claro que es muy difícil. Estamos muy centrados en disponer de un central zurdo", reconoció. Otra posibilidad para la zaga es el lateral Javi Hernández, en las filas del Leganés. "Es un jugador que entendemos que dentro de la estructura del límite salarial nos puede dar lo que queremos tanto económicamente como deportivamente, pero no es que sea prioridad, sino que es una de las opciones más importantes".
Para la sala de máquinas, el Real Oviedo insiste por Nemanja Maksimovic, propiedad del Panathinaikos. Una operación que para Roberto Suárez es una prioridad, aunque reconoce que "estamos preparados por si no es Maksimovic, que sea también otro". En este sentido, la experiencia del serbio en la liga española es una de las fortalezas que impulsan la apuesta del club por este futbolista, aún con su futuro en el aire.
Ya para la posición de '9', y con Álex Forés atado, el Real Oviedo centra los esfuerzos en Luka Jovic, que sigue valorando la oferta azul. Se espera que el serbio, con más propuestas encima de la mesa, no dilate mucho más su respuesta. "Hay que pelearlo sabiendo que tener este tipo de jugadores es una situación muy complicada y que tienen que cuadrar muchísimas cosas. Por el momento van cuadrando, pero todavía no del todo", agregó.